lmi_admin

La confirmación del Manchester City

Los Sky Blues se miden a la Juventus con serias opciones de pasar como primeros de grupo a los octavos de final en un hipotético suceso sin precedentes. No se puede especular con el empate pactado porque podría dejar fuera en la última jornada a la Juventus en su visita a Sevilla.

 
En el mes de noviembre, existe el hábito en el último lustro de ver con urgencias europeas al Manchester City. Los Sky Blues no han tenido ni la fiabilidad ni la experiencia ni la habilidad para saber resolver las fases de grupos con solvencia. También es justo argüir que los grupos de los Citizens siempre han sido de una dificultad titánica.
 
Sin embargo, este año, el equipo de Manuel Pellegrini sí ha tenido la capacidad para saber manejarse dentro de (una vez más) el grupo de la muerte. Encuadrado con la Juventus de Turín, actual subcampeón de Europa, el Sevilla, campeón de la Europa League y el Borussia Monchengladbach, con los rasgos característicos de equipo alemán, el equipo más astuto y preparado hasta el día de hoy ha sido el City.
 
A pesar de la derrota en la primera jornada en el Etihad con la Vecchia Signora, el plantel azul cielo ha tenido un paso inmaculado con una meritoria victoria en Alemania y otras dos convincentes ante el Sevilla. El empate le puede servir a los Citizens pero no a la Juventus, dado que en caso de victoria del Sevilla frente al Borussia, una hipotética derrota abultada en el Sánchez Pizjuán dejaría fuera a los Bianconeri de los octavos de final.
 
Get Adobe Flash player

Por tanto, es partidazo el de Turín. En caso de empate o victoria, el Manchester City gozaría del factor cancha en los octavos de final y probablemente un rival más asequible. Aunque no existe garantía en este sentido, ya que el Paris Saint-Germain o la Roma, por citar un par de ejemplos, pasarán posiblemente como segundos clasificados. En 2015 ante el Barcelona, los Citizens jugaron el partido de vuelta fuera de casa (derrota por 1-0), en 2014 sucedió el mismo caso ante el mismo rival (de nuevo derrota, en este caso por 2-1). En 2013 quedaron terceros en el grupo tras Real Madrid y el Borussia Dortmund y en 2012 sucedió otro tanto con Bayern de Múnich y el Nápoles.
 
Sin duda alguna, la plantilla de los Sky Blues ha ido mejorando cualitativamente con el paso de los años. Pero también sus jugadores más veteranos en el equipo han ganado en experiencia en competiciones europeas. Los empates en casa o las derrotas fuera ante equipos como el Nápoles o el propio Dortmund se han convertido en una victoria solvente ante el Sevilla y otra in extremis en Alemania en esta edición ante el Borussia Monchengladbach. El actual City un equipo más entero y más formado.
 
Es precipitado interpretar cuáles son las opciones reales del Manchester City para la competición europea, pero sin duda éste es un equipo de mayores garantías que los de ediciones pasadas. Sólo queda apreciar si se nublará el cielo azul más allá de los octavos de final. 
 

Sobre el autor

lmi_admin
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sociis commodo vitae in vel at venenatis nulla tortor nulla. Scelerisque diam lacus massa eu. Tortor, lorem eleifend euismod adipiscing commodo a quis morbi mauris. Elit feugiat eros, amet tempor dignissim.