El Manchester United ha aumentado sus ingresos totales hasta los 76,3 millones de libras en el primer trimestre del ejercicio financiero en curso gracias al aumento de los contratos de patrocinio. Aunque el club habría sufrido pérdidas si no hubiera sido por los 25,5 millones de deducción fiscal recibidos por inscribir su holding empresarial en el paraíso fiscal de las islas Caimán.
Según las cuentas publicadas el miércoles, la deuda total del club ha bajado hasta 359,7 millones de libras, un 17% respecto a los 433,2 del período correspondiente del año pasado. Aunque los 24,5 millones de intereses que el club paga por esa deuda equivalen a lo que Sir Alex Ferguson pagó este verano por Robin van Persie.
Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo, afirmó que «el Manchester United experimentó un primer trimestre récord gracias a nuestras operaciones comerciales, que continúan viviendo un fuerte crecimiento global en nuevos medios y comunicación móvil, merchandising y patrocinio».
Este crecimiento se debe a diez nuevos contratos de patrocinio que incluyen acuerdos con General Motors, Bwin y Banco Santander. Los ingresos procedentes de esta partido aumentaron un 24,3%, desde 34,6 millones hasta 43.
La reducción de la deuda se debió al dinero recaudado con la salida a bolsa del club en Nueva York en agosto. El informe financiero afirma que existe una deducción fiscal adicional de 60 millones de libras que se podría utilizar más tarde o en los años próximos.
La familia Glazer inyectó una deuda de 550 millones de libras en el club cuando lo compró en 2005, incluyendo intereses. Considerando estos resultados y deuda, el analista financiero Andy Green escribió en Twitter: «Interrumpe todo el gasto en fichajes y todavía tardarías más de cinco años en absorber la deuda».