Leonardo Numpaque

La doceava es la vencida (2-1)

El Everton se adelantó en el marcador ante el Reading, una victoria que le habría permitido continuar en cuarto lugar. Sin embargo, Adam Le Fondre logró dos tantos de Adam Le Fondre en la segunda parte permitieron a los Royals lograr su primera victoria de la temporada.

 

Premier League

Reading 2
Everton 1
Ficha técnica
2 – Reading: Adam Federici, Kaspars Gorkss, Nicky Shorey, Chris Gunter, Sean Morrison, Mikele Leigertwood, Jay Tabb, Hal Robson-Kanu, Jobi McAnuff, Adam Le Fondre (Noel Hunt, 81), Jason Roberts.
1 – Everton: Tim Howard, Phil Jagielka, Leighton Baines, Seamus Coleman, Johnny Heitinga, Leon Osman, Steven Naismith (Bryan Oviedo, 80), Steven Pienaar, Thomas Hitzlsperger (Apostolos Vellios, 82), Nikica Jelavic, Marouane Fellaini.
Goles: 0-1, m.10: Naismith. 1-1, m.51: Le Fondre. 2-1, m.79: Le Fondre (p.).
Después de 4 años y 6 meses, se vio un triunfo del Reading por Premier League en el Madejski. Y la primera de esta temporada. Sorprendentemente, el mejor Everton de los últimos diez años (según el propio David Moyes) vio como los Royals le dieron vuelta al marcador de la mano de Le Fondre 2-1 resultado final.
 
El Everton, que venía motivado por su juego y su buen momento en la liga, esperaba una victoria para mantenerse en la parte alta de la tabla. Y las cosas no pudieron comenzar mejor. En el minuto 10, una pelota que la defensa del Reading no pudo despejar terminó en un centro a Fallaini, que en primera instancia no la pudo parar y el rebote le quedó a Naismith, que la empujó a la escuadra para abrir el marcador. Hasta ahí todo transcurría normal.
 
Después del gol, los Royals no reaccionaron y el medio campo de los «Toffees», con Osman, Pienaar y un poco más adelante la figura belga Fellaini, dominaron el campo el ritmo del juego, creando un par de opciones sin fortuna y sin muchas preocupaciones atrás. Sólo en el juego aereo se vieron mal pues en los 3 cobros de esquina del Reading, todos los ganaron los de McDermott aunque sin éxito.
 
El segundo tiempo inició con una ráfaga de energía de los Royals, que fue mermando a medida que el medio campo del Everton fue tomando nuevamente el control. Y como se preveía, fue por juego aéreo que llegó el empate. Falta que cobró Shorey a la cabeza de Le Fondre, que la mandó a guardar con un excelente cabezazo. Era el 1-1 y parecía que el Everton se tendría que esforzar un poco más pero nada que se le saliera de las manos.
 
Sin embargo, en el minuto 79, nuevamente un centro al área «toffee» acabó con derribo de Coleman a Le Fondre. El propio jugador pateó el penal y puso el impensable 2-1 para muchos. Le Fondre solo había marcado un gol en liga hasta el día de hoy. En la jornada inaugural del 18 de agosto. Hace tres meses.
 
Everton subió en los últimos 10 minutos en busca del empate pero el corazón de la zaga de los Royals evitó que le aguaran la fiesta. Esta vez, Fellaini y su banda no pudieron. El premio adicional para el Reading adicional a la victoria fue que salieron de la zona roja, mientras que el Everton sigue en zona de puestos europeos a pesar del descalabro.
 

Sobre el autor

Leonardo Numpaque