Premier League
Newcastle | 0 |
---|---|
Chelsea | 3 |
Ficha técnica |
---|
0 – Newcastle: Tim Krul, Ryan Taylor, Fabricio Coloccini (James Perch, 28), Steven Taylor, Danny Simpson, Gabriel Obertan, Hatem Ben Arfa (Shola Ameobi, 45), Danny Guthrie, Yohan Cabaye, Demba Ba, Peter Løvenkrands (Sammy Ameobi, 71) |
3 – Chelsea: Petr Cech, Branislav Ivanovic, Ashley Cole, David Luiz, John Terry, Oriol Romeu, Ramires, Frank Lampard (Raul Meireles, 61), Daniel Sturridge, Didier Drogba (Fernando Torres, 79), Juan Mata (Salomon Kalou, 75) |
Goles: 0-1, m.38: Drogba. 0-2, m:89: Kalou. 0-3 m. 90+2: Sturridge |
Respira Villas-Boas gracias a la victoria conseguida frente al Newcastle en el rebautizado St. James’ Park (ahora, Sports Direct Arena). Sin duda, este partido servirá para que los «blues» hagan acopia de moral antes de jugarse el pase a los octavos de final de la Champions League ante el Valencia el próximo martes.
Alan Pardew, por su parte, ve como su Newcastle pierde fuelle tras sumar tres jornadas sin conseguir la victoria. Cierto que estos partidos han sido frente a tres de los grandes, Manchester City, Manchester United y Chelsea, pero si el Newcastle aspira a conseguir un puesto europeo, debería conseguir salvar alguno de estos partidos importantes.
Torres empezó de nuevo el encuentro desde el banquillo y Drogba fue la referencia en ataque, acompañado por Mata y Sturridge, los dos jugadores más peligrosos e incisivos del actual Chelsea.
Tras la emotiva ovación de un minuto que los aficionados dedicaron antes del encuentro al exjugador del Newcastle y seleccionador galés Gary Speed, que fue hallado muerto en su casa el pasado fin de semana, el Chelsea desplegó en el recién bautizado Sports Direct Arena un juego basado en la presión en el centro del campo y los ataques rápidos y verticales.
Los visitantes no tardaron más de 13 minutos en disponer de la primera ocasión clara del encuentro, por mediación de un penalti fallado por Frank Lampard. El guardameta holandés Tim Krul, que esta cuajando una gran temporada, sacó una mano excelente para desviar al palo el disparo raso del inglés, encargado de ejecutar la pena máxima con la que el colegiado castigó una caída en el área de Sturridge.
El Newcastle, que decidió, como es su costumbre, apuntalar la defensa e intentar contragolpear, se dedicó a colgar balones largos a la espalda de David Luiz y Terry, buscando la velocidad de Demba Ba. Pero las «urracas» sufrieron una baja importante, cuando el capitán Fabricio Coloccini tuvo que retirarse lesionado del terreno de juego, siendo sustituido por James Perch. La ausencia del argentino se notaría mucho en la zaga del Newcastle.
En el minuto 37, el Chelsea logró plasmar en el marcador su dominio sobre el césped por medio de un cabezazo de Drogbá a la escuadra izquierda de Krul. Juan Mata, que en cuestión de meses se ha erigido como el cerebro de los «blues», recogió un saque de banda de Ashley Cole en campo contrario para poner el balón en un lugar deshabitado del área del Newcastle para que el marfileño conectara un testarazo situando el 0-1 en el electrónico.
Pocos minutos antes, los locales habían disfrutado de su mejor oportunidad en el encuentro, un remate de cabeza del francés Demba Ba que se estrelló en el palo de la meta de Petr Cech.
En la segunda mitad, el Newcastle fue a buscar al Chelsea más arriba y la zaga visitante empezó a mostrar algunas carencias. Pardew dio entrada a Shola Ameobi por un inoperante Ben Arfa, y entre el nigeriano y Demba Ba crearon un par de ocasiones que a punto estuvieron de devolver el empate al marcador.
A falta de diez minutos, Villas Boas decidio dar entrada a Fernando Torres y el español en ese rato rentabilizó su salida al césped. Con el tiempo casi cumplido y el Newcastle volcado, Torres recibió un pase al espacio y, tras disparar en primera instancia y recoger él mismo el rechazo, regaló el balón a Kalou para que el marfileño rematara a placer.
Ya en el tiempo añadido, el Chelsea aún se permitio conseguir otro tanto y hacer aún más dolorosa la derrota para los locales. Una apertura de balón para Sturridge fue aprovechada por el joven delantero de los «blues» para librarse de su marcador, penetrar en el área y colocar el balón en el poste derecho de Krul, subiendo el final 0-3 al marcador. Los «blues» ya pueden comenzar a pensar en el Valencia, que posiblemente no dará tantas facilidades como las «urracas» esta tarde.