Alvaro Oleart

La embajada de Estados Unidos deniega el visado a Joey Barton

Una polémica más se cierne sobre Joey Barton, aunque esta vez él no ha sido el causante. La embajada de EE.UU. le ha denegado el visado para entrar en el país por su condena de seis meses de prisión en 2008, así que no podría ir de pretemporada con el equipo.

 
Joey Barton, de 28 años, no ha podido viajar a los Estados Unidos con el resto del equipo debido a que la embajada de EE.UU. no le ha dado el visto bueno al visado.  Por ello, Barton se unirá a la gira del equipo de reservas que viajará a Holanda. 
 
El propio club lo ha anunciado a través de su página web oficial: «El Newcastle United puede confirmar que Joey Barton ha sido notificado por la embajada de los Estados Unidos que no ha sido concedido su visado y, por lo tanto, no podrá formar parte de la gira de pretemporada del club».
 
También ha hablado el protagonista, Joey Barton: «Desafortunadamente, mi visado ha sido denegado por mi pasado. Lamento no poder viajar con el equipo, pero, al mismo tiempo, no espero un trato distinto o favorable hacia mi persona que con cualquier otro en esta misma situación».
 

«Lo único que puedo hacer es continuar mejorando como persona, que es lo que pretendo. De nuevo, pido perdón a todos los seguidores del Newcastle United en los Estados Unidos con los que tenía ganas de reunirme. Os veré en el futuro». En Twitter, Barton no ha sido tan comedido, y ha acusado a Estados Unidos de «hipocresía».
 
El pasado al que se refiere Barton se trata de su condena de seis meses de prisión en 2008 tras admitir golpear a un adolescente durante una noche en Liverpool.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart