Jean Claudel

La expulsión de Ridgewell facilita la victoria del Newcastle (2-1)

El Newcastle venció por 2-1 al Birmingham gracias principalmente a la expulsión de Ridgewell en la primera parte, que además significó el penalti del 1-0. Las «urracas» respiran con tranquilidad mientras que el Birmingham se complica la vida a falta de dos jornadas.

 
El Birmingham City se ha complicado su continuidad esta tarde al caer 2-1 en Newcastle. Liam Ridgewell fue expulsado y el equipo de Alex McLeish perdió la oportunidad de lograr una victoria que habría sellado su continuidad en la Premier.
 
Shola Ameobi adelantó al Newcastle United de penalti después de que Ridgewell fuera expulsado por parar el balón con la mano y Steven Taylor puso el 2-0 antes de que el exjugador de las «urracas» Lee Bowyer marcara para el Birmingham, que sigue justo por encima de la zona de descenso.
 
Todo podría haber sido diferente para el Birmingham si el árbitro Chris Foy si hubiera expulsado a Taylor por un codazo sobre Cameron Jerome y hubiera pitado penalti por unas manos de Cheik Tiote dentro del área.
 
El Newcastle fue el primero que creó peligro, cuando Joey Barton disparó a puerta a los 17 minutos pero Ben Foster desvió con los dedos.
 
Mientras Barton creaba peligro constantemente, el juego visitante careció de fluidez y Tim Krul no tuvo que intervenir ni una vez. La presión local fue aumentando hasta llegar al saque de esquina que decidió el partido. Bartón golpeó, provocando el pánico de la defensa rival. Primero Fabricio Coloccini y luego Kevin Nolan intentaron rematar, antes de que Ridgewell fuera expulsado por detener el balón con la mano sobre la línea de gol. Ameobi marcó el penalti sin problemas.
 
Poco después, un sutil taconazo de Kevin Nolan dejó solo a Peter Lovenkrands, pero su potente disparo fue detenido por Foster. Al poco tiempo, Foster tuvo que volver a intervenir a disparo de Nolan. Pero el Birmingham no pudo aguantar mucho más. Taylor se elevó por encima de todos para rematar el saque de esquina de Barton y enviar el balón a la red a pesar del intento desesperado de Sebastian Larsson por impedir el gol.
 
Parecía que el partido estaba decidido, pero Fabricio Coloccini fue sorprendido por un balón largo de Foster y Jerome pasó a Bowyer, que marcó a pesar de la oposición del defensor argentino.
 
Tras la pausa, con Jean Beausejour como lateral izquierdo, el Birmingham siguió sufriendo pero el Newcastle fue incapaz de convertir la ventaja territorial en goles.
 
El Birmingham tuvo una última ocasión para empatar cuando Tim Krul falló en un centro, pero Larsson no pudo controlar su disparo, que salió fuera.
 
Newcastle United: Tim Krul, José Enrique, Fabricio Coloccini, Danny Simpson, Steven Taylor, Kevin Nolan, Jonás Gutiérrez, Cheik Tioté, Joey Barton, Peter Løvenkrands (Nile Ranger, 71), Shola Ameobi
 
Birmingham City: Ben Foster, Martin Jiránek, Stephen Carr, Liam Ridgewell, Roger Johnson, Sebastian Larsson, Lee Bowyer, Keith Fahey (Matt Derbyshire, 77), Jean Beausejour, Barry Ferguson, Cameron Jerome
 
Goles: 1-0: Ameobi (36), 2-0: Steven Taylor (43), 2-1: Bowyer (45)
 

Sobre el autor

Jean Claudel