Jean Claudel

La Federación apela la sanción de Rooney

La Federación inglesa ha decidido finalmente apelar contra la sanción de tres partidos impuesta por la UEFA que podría impedir a Wayne Rooney participar en la fase de grupos de la Euro 2012.

 
La Federación ha informado a la UEFA de su intención y ahora tiene seis días para preparar su apelación ante el organismo rector.
 
«Apelaremos contra la sanción de tres partidos», dijo un portavoz de la Federación. «Recibimos la comunicación escrita el martes y teníamos hasta la medianoche del viernes para decidir».
 
Tras el choque intersemanal contra el Otelul Galati, Rooney admitió que su patada contra Miodrag Dzudovic había sido «estúpida». Sin embargo, Rooney también declaró que el castigo era «un poco severo» y añadió que «sería una agradable sorpresa que rebajaran la sanción a dos partidos».
 
Esta visión ha sido respaldada por escrito por Dzudovic y eso será el componente central de la apelación de la Federación.
 
La decisión se ha tomado después de que quedara claro que no hay riesgo de que la UEFA amplíe la sanción, como sucedería con la propia Federación inglesa en caso de una apelación doméstica. En lugar de añadir partidos de sanción si considera la apelación como infundada, la UEFA lanzaría una contraapelación en caso de desestimar la apelación. Esto permitiría que la Federación inglesa retirara su apelación y aceptara la sanción de tres partidos.
 
Rooney no participará en los amistosos contra España y Suecia, algo que sin duda alegrará a Sir Alex Ferguson. Sin embargo, la confirmación se producirá el domingo cuando Capello anuncie su lista de convocados, donde también está en duda la presencia de John Terry.
 
Uno que no estará es Tom Cleverley. El centrocampista del United sigue recuperándose de una lesión en el tobillo y no podrá debutar con Inglaterra.
 
En la lista podrían haber varias sorpresas, como Daniel Sturridge, el delantero del Chelsea, o Jack Rodwell, centrocampista del Everton. Máxime teniendo en cuenta que Steven Gerrard y Jack Wilshere serán baja por lesión, al igual que Ashley Young.
 
El defensa del Liverpool Martin Kelly es otro de los que podrían ser convocados, mientras que su compañero Jordan Henderson ha sido convocado con la selección sub-21 periódicamente durante el último año. El joven Alex Oxlade-Chamberlain, del Arsenal, es considerado por Capello como un internacional de futuro pero solo ha jugado un partido con los «gunners» desde que Capello habló de él en septiembre.
 

Sobre el autor

Jean Claudel