Alvaro Oleart

La Federación intervendrá en el Newcastle-Arsenal

Newcastle y Arsenal se enfrentaron el pasado sábado en un choque de alto voltaje que acabó con la expulsión de Gervinho, un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos, y, lo más decepcionante, sin goles. Sin embargo, la Federación está dispuesta a prolongar la polémica.

 
Newcastle y Arsenal se enfrentaron el pasado sábado en un choque de alto voltaje que acabó con la expulsión de Gervinho, un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos, y, lo más decepcionante, sin goles.
 
Sin embargo, la Federación está dispuesta a prolongar la polémica. Ha presentado cargos contra Arsenal y Newcastle por no controlar la conducta de sus jugadores, y a Alexandre Song por una fea entrada en el mismo partido sobre el rey de Twitter, Joey Barton.
 
Mientras, el Arsenal ha presentado alegaciones contra la suspensión de Gervinho en los próximos tres partidos, que ha calificado de «excesiva».
 
Así lo ha anunciado la Federación en su página web oficial: «La Federación ha presentado cargos contra Newcastle United y Arsenal por no controlar a sus jugadores en la jornada del pasado sábado (13 de agosto) en St James’ Park».
 
«A ambos clubes se les imputa por el enorme enfrentamiento ocurrido después del incidente en el que Gervinho vio una tarjeta roja en el minuto 75».
 
«Tras la expulsión de Gervinho, el Arsenal ha presentado hoy una reclamación en la que considera excesiva la suspensión del jugador por tres partidos. Una comisión reguladora evaluará esa reclamación el 16 de agosto».
 
«Mientras, Alex Song ha sido acusado por separado por parte de la Federación por conducta violenta tras el incidente ocurrido anteriormente en el mismo partido».
 
«Ambos clubes tienen hasta las 4pm del 18 de agosto para responder a las acusaciones, mientras que Song deberá responder antes de las 6 pm del 16 de agosto».
 
El Arsenal tuvo un debut decepcionante en la primera jornada y las cosas prometen ir a peor.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart