Alvaro Oleart

La moral del Norwich no tiene límites (3-3)

El Norwich City logró empatar un partido trepidante en el que el Blackburn iba ganando 1-3 a falta de diez minutos. Hoilett, Yakubu y Samba fueron los goleadores por parte de los visitantes, mientras que Morison, Johnson y Holt, en el último minuto y de penalti, fueron los anotadores del equipo local.

 

Premier League

Norwich 3
Blackburn 3
Ficha técnica
3 – Norwich City: Ruddy; Naughton, Martin, Barnett, Tierney; Johnson, Fox (Crofts, 75), Bennett (Bennett, 68), Hoolahan, Pilkington (Jackson, 75); Morison
3 – Blackburn: Robinson; Lowe, Samba, Givet, Olsson; Pedersen, N´Zonzi, Rochina (Dunn, 69), Hoilett (Petrovic, 82), Formica; Yakubu (Goodwillie, 70)
Goles: 0-1, m.45: Hoilett. 1-1, m.53: Morison. 1-2, m. 62: Yakubu. 1-3, m.64: Samba. 2-3, m.82: Johnson. 3-3, m.90: Holt (pen.)
«Tienes más moral que el Norwich». A pesar de que no rima, esta frase podría convertirse en un refrán en breve. Y es que los de Paul Lambert, más allá de ser un buen equipo, no dan un partido por perdido. No importa que su rival sea el Liverpool, al que ya aguaron la fiesta la semana pasada, o el Manchester United, a los que casi dan un disgusto en Old Trafford, los «canaries» siempre pelean. Tampoco les importa ir perdiendo por dos goles a falta de diez minutos, nunca bajan los brazos. Y cuando uno busca con ahínco, muchas veces encuentra.
 
Ya desde el inicio del partido fluyeron las ocasiones de gol para ambos equipos. Sin embargo, hubo que esperar hasta el descuento de la primera parte para ver el primer gol. Fue entonces cuando el excelente Junior Hoilett, un jugador canadiense formado en el Blackburn que está siendo una de las sorpresas positivas de la temporada, empaló a la perfección un disparo desde más de 20 metros para poner el 0-1 en el electrónico.
 
Como era de esperar, los locales no se dieron por vencidos. Su intensidad tuvo recompensa poco entrada la segunda parte, cuando Morison enganchó una preciosa volea para empatar el partido. Sin embargo, dos errores defensivos permitieron al Blackburn lograr una ventaja de dos goles. Primero fue Yakubu, tras un gran pase de Formica, quién batió a Ruddy con un disparo raso cruzado. Luego llegó el turno de Samba, que remató de cabeza un lanzamiento de falta para poner el 1-3.
 
Solo quedaban diez minutos para remontar dos goles en contra, algo que amilanó al perseverante Norwich. Primero Johnson acortó distancias en el 82 y, en el último minuto, Grant Holt anotó el definitivo 3-3 tras un dudoso penalti.
 
Un empate útil para el Norwich, que ya acumula tres partidos sin perder, pero no para el Blackburn. Ya son cinco los partidos ligueros que acumulan los de un casi sentenciado Steve Kean sin ganar.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart