Jean Claudel

La nieve tampoco puede frenar al Sunderland de O’Neill (0-1)

En un partido presidido por la nieve, que no cesó de caer sobre el Britannia en todo el encuentro, un solitario gol de McClean permitió al Sunderland cosechar su séptima victoria en los diez partidos de O’Neill a cargo del equipo. La expulsión de Huth en la primera parte resultó determinante. 

 

Premier League

Stoke City 0
Sunderland 1
Ficha técnica
0 – Stoke City: Thomas Sørensen, Andy Wilkinson (Ryan Shotton, 85), Ryan Shawcross, Marc Wilson, Robert Huth, Glenn Whelan, Jermaine Pennant (Jonathan Woodgate, 46), Rory Delap, Peter Crouch, Cameron Jerome (Ricardo Fuller, 40), Jonathan Walters.
1 – Sunderland: Simon Mignolet, Michael Turner, John O’Shea, Phillip Bardsley, Jack Colback, Craig Gardner, Kieran Richardson, David Meyler (Ahmed Elmohamady, 86), Sebastian Larsson, James McClean, Stéphane Sessegnon.
Goles: 0-1, m.60: McClean.
El Sunderland de Martin O’Neill es sencillamente imparable. Desde que el técnico se hizo cargo del club, acumula siete victorias, un empate y dos derrotas. Este sábado, un solitario gol de James McClean les permitió llevarse los tres puntos ante el Stoke, que se quedó con diez jugadores.
 
El encuentro estuvo marcado por la nieve, que nunca dejó de caer durante todo el encuentro. La primera parte, donde el Stoke controló la posesión del balón mayoritariamente, no deparó muchas ocasiones y concluyó con la expulsión del defensa local Robert Huth a los 45 minutos. El alemán vio la roja directa por una falta sobre David Meyler. La expulsió provocó la ira de Tony Pulis, que sustituyó inmediatamente a Jermaine Pennant por Jonathan Woodgate.
 
McClean marcó al cuarto de hora de la segunda parte. El jugador se internó entre la defensa y envió su disparo al fondo de las mallas. McClean se ha convertido en una de las gratas sorpresas del Sunderland esta temporada. Gracias a su gol, el club ha ganado 22 puntos de los 30 en juego en la Premier League desde que O’Neill llegó a Wearside.
 
Su equipo coqueteaba con la zona de descenso cuando llegó en diciembre y ahora está en la octava plaza. El Stoke ha caído a la 12ª.
 
O’Neill alineó a Meyler como titular y Fraizer Campbell se quedó en el banquillo. Wayne Bridge y Sotirios Kyrgiakos, que llegaron cedidos en el último día de mercado, también estuvieron en el banquillo. Meyler resultaría providencial al provocar la expulsión que acabaría decantando el partido.
 
Tras el gol, el Stoke presionó y tuvo algunas ocasiones, la más clara un cabezazo de Crouch que detuvo Mignolet. El portero se tuvo que emplear luego a fondo para detener un disparo de Ricardo Fuller. Pero el Sunderland aguantó. Ni el Stoke ni la nieve pudieron evitar que este Sunderland siga su imparable ascenso en la tabla.
 

Sobre el autor

Jean Claudel