Ilie Oleart

La Premier vende sus derechos en EE.UU. por 250 millones

La cadena NBC ha adquirido los derechos para transmitir la Premier League en Estados Unidos durante tres temporadas a partir de la próxima edición 2013-14. Derrotó en la puja a las cadenas rivales Fox y ESPN.

 
NBC televisará la Premier League tras cerrar un contrato por tres años por valor de 250 millones de dólares que entrará en vigor la próxima temporada. 
 
La cadena retransmitirá todos los partidos de la liga más popular del mundo, relevando a Fox y ESPN, actuales propietarias de los derechos. «La Premier League es la liga de fútbol más importante del mundo y está creciendo en popularidad en EE.UU», afirmó Mark Lazarus, presidente de NBC Sports Group.
 
La NBC ya adqurió la Major League Soccer el año pasado y tuvo éxito con la retransmisión del fútbol durante los JJ.OO. de Londres.
 
Tras ser criticada por ofrecer los Juegos en diferido a causa de la diferencia horaria, la NBC no hará lo mismo con la Premier League. «Creemos que es un activo que tiene un público masculino único que resulta muy atractivo para anunciantes y operadores de cable», afirmó Lazarus.
 
Los canales de NBC transmitirán en inglés seis partidos en vivo cada semana. Uno o dos de los canales por cable de la compaña se utilizarán junto con NBC Sports Network para las retransmisiones. Otros partidos se emitirán en directo a través de Internet.
 
La cadena está ampliando su cartera de productos deportivos desde que la compañía por cable Comcast adquirió NBCUniversal en enero de 2011, una fusión que unió el canal deportivo por cable Versus con NBC Sports. Versus fue rebautizado como NBC Sports Network a comienzos de este año.
 
Lazarus ha afirmado que los deportes en directo es la mejor forma de aumentar la audiencia del canal, pero no hay muchos productos disponible a corto plazo y cree que los actuales propietarios tienen ventaja en las negociaciones.
 
NBC firmó hace poco un contrato por la Fórmula Uno. Pero su joya es la NHL, cuya temporada se solapa con la Premier League. La liga inglesa será un buen complemento para la liga de hockey, según Lazarus, ya que los partidos de fútbol se transmitirán por las mañanas y los de hockey por las tardes.
 
El anterior contrato por tres años de la Premier fue con Fox, que revendió algunos partidos a ESPN. El valor era de unos 80 millones de dólares.
 
La Premier vendió sus derechos en Gran Bretaña a BSkyB y BT por 3.000 millones de libras, un contrato récord por tres años desde 2013-14.
 
Según la Premier, NBC ofrecerá «el mayor y más amplio compromiso de programación y promoción en Estados Unidos» para la liga. Telemundo y mun2 transmitirán los partidos en español para Estados Unidos.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart