Wolves- Swansea
Estadio: Molineux
Hora local: 12:45
A seguir: el Swansea tratará de romper su mala racha de visitante ante unos Wolves que acumulan cinco derrotas consecutivas
Ambos equipos encajaron derrotas dolorosas la semana pasada frente a equipos que se mueven en las misma zona de la tabla que ellos. Los Wolves se llevaron un 2-0 en su partido frente al West Brom, mientras que el Swansea también perdió 3-1 en un encuentro frente a otro recién ascendido como el Norwich City.
Pese a ello, los galeses aún se mantienen en una respetable decimotercera posición que les mantiene alejados de la zona roja de la tabla. Los Wolves en cambio se acercan a la cola y lo peor es que el equipo no ha mejorado en los últimos partidos, pese a haber realizado un buen arranque en los tres primeros, con dos victorias y un empate. Aun así, el equipo de McCarthy gana en intensidad cuando juega en el Molineux y esa puede ser su baza para frenar a un Swansea que se siente mejor en partidos de toque que en los choques cuerpo a cuerpo.
Los Swans se han conjurado para no cometer los errores defensivos que le condenaron en los primeros 10 minutos frente a los «canaries». Si lo logran, tendrán medio partido ganado, teniendo en cuenta que el centro del campo galés, repleto de talento con Routledge, Allen, Britton y Sinclair, es superior al de los Wolves. Otra cuestión será que Graham aproveche las ocasiones generadas por los anteriores.
Aston Villa – West Bromwich Albion
Estadio: Villa Park
Hora local: 15:00
A seguir: cómo se repone el Villa tras perder su racha de imbatibilidad ante el City la pasada jornada
Alex McLeish probó por primera vez el amargo sabor de la derrota este temporada en el Etihad Stadium en un partido que demostró que el Aston Villa había podido sacar resultados frente a equipos menores pero que contra los equipos grandes aún le queda mucho por aprender. Se espera que el técnico escocés siga apostando por el triplete atacante Heskey-Bent-Agbonlahor y vuelva a dejar en el banquillo al joven Marc Albrighton.
El West Bromwich por su parte, parece haber cogido algo de tono en los últimos encuentros y lleva tres jornadas sin conocer la derrota, olvidando la imagen de candidato al descenso que dio en los primeros compases de esta temporada. El delantero Peter Odemwingie ya marcó la semana pasada y de él dependerá en buena medida que el West Brom de Roy Hodgson escale posiciones.
Bolton – Sunderland
Estadio: Reebok Stadium
Hora local: 15:00
A seguir: Steve Bruce podría dirigir su último partido al frente del Sunderland como no saque algo positivo del Reebok
Sunderland: décimosexta posición. Bolton: décimoséptima posición. Desde estas precarias posiciones comenzarán el partido las escuadras de Owen Coyle y Steve Bruce. Proyectos de los que se esperaba más y que estan rindiendo muy por debajo de su nivel.
El Bolton no consigue apuntalar su débil defensa, que ha encajado 12 goles en los últimos cuatro partidos. Los «trotters» han perdido mucha fuerza en ataque en comparación con la pasada campaña (en gran medida a causa del regreso de Sturridge al Chelsea) y si le sumamos la fragilidad en la zaga, nos encontramos a un equipo que ya acumula seis derrotas en las ocho jornadas que llevamos disputadas.
Los «black cats» pese a estar algo mejor que el Bolton, también tienen problemas serios. El equipo mostró una mejor cara la pasada semana frente al Arsenal, pero el daño psicológico de perder el partido en el último minuto con el gol de Van Persie, seguro que ha mermado la moral de un Sunderland que parece no tener la suerte de cara este año a pesar de los diez fichajes del verano.
Newcastle – Wigan
Estadio: St. James’ Park
Hora local: 15:00
A seguir: la imparable ascensión de un Newcastle que se encuentra en lugares de Champions League
El único equipo junto al United y al City que aún no conoce la derrota este año es el Newcastle. El equipo de Pardew viene de jugar un trepidante partido la pasada jornada contra el Tottenham que acabó con tablas en el marcador. El equipo parece confiado y tanto el conjunto como las individualidades están funcionando. Especialmente remarcable es el tándem formado por Cabaye y Tioté en la medular, así como la racha goleadora de Demba Ba.
Un mermado Wigan que acumula cuatro derrotas seguidas no parece ser el indicado para cortar la trayectoría ascendente de las «urracas». Los de Roberto Martínez necesitan ganar imperativamente, pero la visita a St. James’ Park no parece llegar en el mejor momento para un Wigan que anda falto de recursos tanto ofensivos como defensivos. Rodallega jugará pero si sus compañeros en defensa siguen regalando goles como hicieron ante el Bolton, servirá de poco la actuación del colombiano.
Liverpool – Norwich City
Estadio: Anfield
Hora local: 17:30
A seguir: Luis Suárez, que centrará todas las miradas en Liverpool por sus goles y por su polémica con Evra
El partido frente al United pareció servir al Liverpool para cargarse de moral. El resultado final fue de empate pero el equipo de Dalglish jugó con personalidad y fue quien llevó el peso de partido durante casi la totalidad de los noventa minutos.
Sin embargo, pese a las sensaciones satisfactorias con las que los «reds» acabaron el encuentro, el «asunto Suárez» puede salirle muy caro. Las acusaciones de insultos racitas de Evra contra el delantero uruguayo pueden desembocar no solo en una importante sanción, sino que también pueden provocar que el jugador se descentre y baje el excelente rendimiento que estaba dando en los últimos partidos. A día de hoy no es ningún secreto que Suárez es medio Liverpool y sin él no sabemos que sería del equipo de Dalglish.
Así que con toda esta polémica de por medio llega a Anfield un Norwich que viene de ganar la pasada semana a un rival directo como el Swansea. Además, su actuación en Old Trafford frente al Manchester United le dará ánimos para dar la sorpresa en Anfield. Frente a los «red devils» consiguió aguantar el empate hasta bien entrada la segunda mitad y estuvo a punto de dar la campanada pero Pilkington falló todas las ocasiones que tuvo. Este sábado tratará de redimirse.