Manchester United – Chelsea
A seguir: la posición de Berbatov, bien en el banquillo, en la grada, o directamente en Bulgaria, lo que está claro es que no estará en el terreno de juego
Estadio: Old Trafford
Hora local: 16:00
Resultados última jornada: Bolton 0 – 5 Man United, Sunderland 1 – 2 Chelsea
Posibles alineaciones:
Manchester United: De Gea; Jones, Ferdinand, Smalling, Evra; Anderson, Fletcher, Nani, Young; Rooney, Hernández
Chelsea: Cech; Bosingwa, David Luiz, Terry, Cole; Ramires, Meireles, Lampard; Mata, Sturridge, Torres
El domingo a las 16:00 hora local asistiremos al primer encuentro entre dos de los tres principales candidatos a la Premier League. Pese a que el Manchester United ha ganado los últimos tres partidos al Chelsea entre todas las competiciones y a que los «red devils» llevan 17 victorias consecutivas en liga en Old Trafford, la llegada de Villas-Boas al banquillo de los «blues» podría dar otro aire y, sobre todo, otro resultado a su equipo.
Cleverley, Vidic, Rafael y Welbeck son bajas seguras en el United, mientras que Rio Ferdinand podría volver al once titular para formar pareja con Jones o Smalling en el centro de la zaga. La duda está en quién ocupará el lateral derecho, ya que la espectacular actuación de Jones en dicha posición en el último partido de la Premier League podría darle la titularidad ahí, y así colocar a Smalling como central junto a Ferdinand.
Ferguson reservó el miércoles ante el Benfica a gran parte del equipo, en concreto a De Gea, Anderson, Phil Jones, Nani, «chicharito» Hernández y Ashley Young. Ninguno de ellos estuvo en el once inicial, por lo que todos se postulan como titulares. Dada la lesión de Cleverley, Ferguson alineará en el centro del campo a Anderson en la contención junto a Fletcher, que, tras lesiones varias, logró disputar 70 minutos a buen nivel ante el Benfica. En los extremos no hay debate posible, ya que, ofensivamente, las bandas pertenecen hasta nueva orden a Ashley Young (máximo asistente de la Premier League con cuatro asistencias) y Nani.
En la delantera, como fue costumbre durante el final de la temporada pasada, Rooney, que acumula 8 goles en 4 partidos, jugará justo por detrás de «chicharito» Hernández, que la temporada pasada marcó en tres de los cinco encuentros disputados contra el Chelsea.
Por su parte, el Chelsea está frente a su prueba de fuego. Hasta ahora no han mostrado un juego espectacular, pero los resultados han acompañado. Sin embargo, para plantar cara al United deberán mejorar, en especial teniendo en cuenta que el United ha vencido en sus últimos 17 encuentros ligueros como local. Solo tienen las bajas de Drogba y Essien, así que Villas-Boas cuenta con prácticamente todo su arsenal.
El excelente rendimiento dado por David Luiz en su primer partido de la temporada ante el Leverkusen podría colocarle como pareja de Terry en el eje de la zaga, desplazando a Ivanovic o Bosingwa al banquillo, dependiendo de quién sea el encargado de ocupar el lateral derecho. En caso de que sea Bosingwa el sacrificado e Ivanovic juegue en el lateral derecho, ello vendría a significar un planteamiento deliberadamente defensivo por parte de Villas-Boas, aunque es poco probable, puesto que Bosingwa viene jugando como titular todos los partidos.
En el centro del campo también existen numerosas variantes posibles para Villas-Boas. Lo lógico, examinando sus planteamientos en las cuatro primeras jornadas, es que Ramires se sitúe junto a Meireles en el doble pivote, mientras que Lampard, que fue suplente el martes ante el Leverkusen, se colocaría en la media punta. En el banquillo estarán Oriol Romeu, Malouda y Obi Mikel, todos ellos posibles sustitutos en función de cómo vaya el partido.
Donde menos dudas existen es en la delantera, donde Sturridge y Mata han brillado con luz propia en sus primeros partido. Ambos ocuparán los extremos (aunque con tendencia a encarar al medio) del equipo «blue», y probablemente intercambien su posición una y otra vez a lo largo del encuentro. El delantero centro será Fernando Torres, que está ante una de sus últimas oportunidades de redención. El español mostró mejoras claras el pasado martes, repartiendo dos asistencias de gol, pero todavía no ha logrado acabar con su sequía goleadora. Su rival por la delantera será Anelka, que ofrece un perfil más combinativo y menos goleador.