Alvaro Oleart

La previa del resto de la jornada dominical

El derbi de Manchester ocupará todas las portadas, pero no debemos olvidar que este domingo hay otros partidos interesantes en la Premier League. El partido más atractivo es sin duda el derbi del oeste de Londres entre Queens Park Rangers y Chelsea. Además, se jugarán Arsenal-Stoke, Blackburn-Tottenham y Fulham-Everton.

 
Arsenal – Stoke City
Estadio: Emirates Stadium
Hora local: 13:30
Última jornada: Arsenal 2 – 1 Sunderland; Stoke 2 – 1 Fulham
A seguir: los despropósitos defensivos del Arsenal, que tiene prácticamente a toda su retaguardia defensiva
 
Bajas del Arsenal: Jenkinson, Gibbs, Diaby, Sagna, Vermaelen y Wilshere.
Bajas del Stoke: Fuller y Sidibe
 
Ganar cinco de los últimos seis encuentros en todas las competiciones es ya un signo de recuperación para el Arsenal, que parecía abocado al desastre esta temporada. Sin embargo, a pesar de las victorias, los «gunners» han seguido jugando como un equipo mediocre, ganando únicamente gracias a los destellos de Van Persie, un hombre que ha anotado 23 goles en sus últimos 25 partidos ligueros.
 
Por suerte para Arsène Wenger y los suyos, tienen ante sí al rival ideal para volver a agarrar confianza y recuperar su filosofía de juego. El Stoke City se encerrará atrás y regalará el balón a los «gunners», que tendrán la oportunidad de demostrar que la filosofía wengeriana está por encima de Nasri y Fábregas.
 
Por otro lado, el Stoke también tendrá la oportunidad de dar un nuevo golpe de efecto, puesto que de momento solo ha ganado un partido fuera de casa, y batir al Arsenal en el Emirates sería todo un golpe de autoridad y, sobre todo, de moral. Además, Etherington y Pennant tendrán facilidades para hacer daño en los extremos, puesto que Sagna, Gibbs y Jenkinson están lesionados, por lo que un central como Djourou ocupará el lateral derecho «gunner», mientras que un jugador tan ofensivo y poco habilidoso en tareas defensivas como André Santos ocupará el lateral izquierdo.
 
Fulham – Everton
Estadio: Craven Cottage
Hora local: 13:30
Última jornada: Stoke 2 – 1 Fulham; Chelsea 3 – 1 Everton
A seguir: ¿Lucirá Drenthe un nuevo y extravagante peinado? Y lo que es más importante, ¿lo hará en el banquillo o en el campo?
 
Bajas del Fulham: Simon Davies, Orlando Sá (bajas seguras), Murphy, Senderos, Bryan Ruiz (éstos tres últimos son duda)
Bajas del Everton: Anibeche, McFadden (duda)
 
Sin duda, el partido menos glamuroso de la jornada, pero no por ello menos interesante. Se enfrentan dos equipos que antes de iniciar la temporada aspiraban a la parte alta de la clasificación pero que, ocho jornadas después, parecen tener claro que su objetivo no es otro que el de la permanencia.
 
El gran atractivo del encuentro parecía encontrarse en el segundo debut de James McFadden como jugador del Everton, pero probablemente tengamos que esperar una semana más, puesto que el escocés es duda. En lugar de ello, habrá que estar atentos al once que alineará David Moyes, especialmente en lo que concierne a la delantera, donde podría dar la oportunidad a los jovencísimos Vellios y Barkley, al argentino Stracqualursi o al díscolo Drenthe.
 
En cuanto a los números, lo único que está claro es que de apostar por algún resultado, habría que hacerlo por el Fulham. Y es que de los últimos 20 enfrentamientos en Premier League entre ambos, 18 ha ganado el equipo local.
 
Blackburn – Tottenham
Estadio: Ewood Park
Hora local: 15:00
Última jornada: QPR 1 – 1 Blackburn; Newcastle 2 – 2 Tottenham
A seguir: Steve Kean, que podría ser destituido en caso de ser derrotado
 
Bajas del Blackburn: Salgado, Dunn, Grella, Nelsen y Pedersen (duda)
Bajas del Tottenham: Gallas, Dawson, King, Corluka, Kranjcar, Huddlestone.
 
Antes de iniciar la temporada, Steve Kean ya tenía la soga al cuello, y su pésimo arranque de temporada (son colistas) no le ha ayudado a reconciliarse con la afición. Por eso, una derrota ante el Tottenham podría suponer el final de una agonía que dura ya demasiado tiempo.
 
La duda está en cómo caerá Kean, si fiel a su conservadurismo o si dará finalmente la titularidad a los Formica, Rochina, Goodwillie y Vukcevic, todos ellos suplentes en el último partido ante el QPR.
 
Por su parte, los Spurs sacarán todo su arsenal para lograr los tres puntos en Ewood Park. Modric, Parker, Van der Vaart, Bale, Defoe y Adebayor liderarán el ataque del Tottenham, que buscará una victoria para resarcirse de los dos puntos perdidos en los últimos minutos ante el Newcastle la semana pasada.
 
QPR – Chelsea
Estadio: Loftus Road
Hora local: 16:00
Última jornada: QPR 1 – 1 Blackburn; Chelsea 3 – 1 Everton
A seguir: las carreras de velocidad entre Wright-Phillips y Ashley Cole en la banda derecha del QPR
 
Bajas del QPR: Hulse, Gabbidon, Dyer, DJ Campbell.
Bajas del Chelsea: Hilario, Ramires, Essien y Fernando Torres (último partido de sanción)
 
Los números dan un claro favorito para el derbi del oeste de Londres. El QPR solo ha logrado una victoria en los últimos 14 enfrentamientos con sus vecinos, perdiendo nueve de ellos. Si a este dato le añadimos que los «blues» han ganado todos sus partidos ligueros desde la segunda jornada, con la excepción de la derrota ante el United, y que el QPR no ha ganado ninguno de sus últimos tres encuentros, las suerte parece estar echada.
 
Sin embargo, Loftus Road es un estadio muy pequeño donde Faurlín y Barton se lo pondrán muy difícil en el centro del campo a Obi Mikel, Lampard y Meireles. También la pareja de centrales de los locales, Anton Ferdinand y el atlético Fitz Hall serán un escollo importante para Mata, Sturridge y Drogba, la probable delantera que utilizará Villas-Boas.
 
Por si fuera poco, Wright-Phillips querrá demostrar su valía en la delantera ante su exequipo. Una delantera que podría compartir con Bothroyd y Taarabt, suplentes la semana pasada.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart