Alvaro Oleart

La previa del sábado: la liga en juego

Este sábado vuelve la Premier con cuatro partidos. Toda la atención estará centrada en el Blackburn-Manchester United. A los «red devils» les basta un punto para ser campeones. Blackpool y Wolves se jugarán la temporada ante Bolton y Sunderland respectivamente, mientras que Everton y WBA jugarán un partido de trámite.

 
Blackburn-Manchester United
 
 
– 15º con 3 puntos de ventaja respecto al descenso
– Objetivo: sellar la permanencia
– Último partido: West Ham 1 – Blackburn 1
 
 
– Con un empate será campeón de la Premier
– Último partido: Manchester United 2 – Chelsea 1
 
El Manchester United se enfrenta al Blackburn con la Premier al alcance de los dedos: un empate le vale para llevarse la liga. Pero no será un partido fácil para los «red devils». El Blackburn todavía no está salvado matemáticamente y querrá lograrlo ante su afición y ante el futuro campeón.
 
Sin embargo, los precedentes de este partido no dan muchas esperanzas a los «rovers», que perdieron 7-1 en Old Trafford en el último partido jugado entre ellos. Además, no han ganado ni un solo partido de los últimos nueve contra el United. Dicho esto, el United tan solo ha conseguido una victoria en sus últimos cuatro partidos a domicilio, perdiendo los otros tres.
 
Sir Alex Ferguson alineará a su equipo de gala. Su idea es dejar la Premier resuelta este fin de semana para centrarse exclusivamente en la final de la Champions League de dentro de dos semanas. Los cambios más notables serán probablemente la entrada en el once de Berbatov, que marcó cinco goles al Blackburn en el 7-1 de la ida, en detrimento del «chicharito» Hernández. También podría producirse la entrada de Nani en la banda en detrimento del coreano Park.
 
Como curiosidad, esta semana la directiva del Blackburn recriminó a sus propios aficionados al detectar que muchos de ellos estaban vendiendo sus entradas a aficionados del Manchester United. La policía ya ha avisado que no dejará entrar a aficionados de los «red devils» que pretendan entrar en zonas dedicadas a aficionados locales para evitar problemas.
 
Porcentajes: Blackburn 40% – Manchester United 60%
 
Blackpool-Bolton
 
 
– 18º a 1 punto de los Wolves, equipo que marca la permanencia
– Objetivo: la permanencia
– Último partido: Tottenham 1 – Blackpool 1
 
 
– 9º, no se juega nada pues ya está salvado y no aspira a llegar a puestos europeos
– Último partido: Bolton 1 – Sunderland 2
 
Un necesitado Blackpool se juega la temporada ante el siempre difícil Bolton. Las estadísticas dan como favorito claro al Blackpool, necesitado de una victoria que podría acercarle mucho a la permanencia: ninguno de los últimos diez encuentros entre ambos ha terminado con una victoria para el Bolton. De hecho, para encontrar la última victoria «trotter» en Bloomfield Road tendríamos que remontarnos a diciembre de 1977. Además, los «trotters» tan solo ha conseguido un punto en los últimos once partidos jugando a domicilio, marcando tan solo cuatro goles.
 
Por su parte, los «seasiders» también mantienen unos pésimos datos, pues tan solo han ganado uno de sus últimos diez partidos en casa y solo han conseguido 17 puntos en Bloomfield Road en toda la temporada. Sin embargo, la urgencia parece que llevará en volandas al Blackpool hacia la victoria.
 
Porcentajes: Blackpool 70 %- Bolton 30%
 
Sunderland-Wolves
 
 
– 12º, no se juega nada pues ya está salvado y no aspira a llegar a puestos europeos
– Último partido: Bolton 1 – Sunderland 2
 
 
– 17º con 1 punto de ventaja respecto al descenso, marcado por Wigan y Blackpool
– Objetivo: la permanencia
– Último partido: Wolves 3 – WBA 1
 
Los Wolves se juegan la temporada en este partido, una derrota podría condenarles al descenso, mientras que el Sunderland no se juega absolutamente nada, por lo que se prevé más intensidad por parte del equipo de Mick McCarthy.
 
El Sunderland ha perdido cinco de sus últimos seis partidos en el Stadium of Light, mientras que los Wolves tan solo han ganado uno de sus últimos 21 partidos a domicilio en la Premier. Desde luego, el partido promete goles, pues los últimos nueve enfrentamientos entre ambos han terminado con goles para ambos equipos.
 
Porcentajes: Sunderland 45% – Wolves 55%
 
WBA-Everton
 
 
– 13º, no se juega nada pues ya está salvado y no aspira a llegar a puestos europeos
– Último partido: Wolves 3 – WBA 1
 
 
– 7º, no se juega nada pues ya está salvado y no aspira a llegar a puestos europeos
– Último partido: Everton 2 – Manchester City 1
 
Partido algo descafeinado, pues ni uno ni otro se juegan nada, más allá del honor y las sensaciones para la temporada que viene.
 
Los «baggies» solo han perdido uno de sus últimos ocho partidos en The Hawthorns, pese a que no han mantenido su portería a cero en ninguno de sus 17 partidos como local, y tan solo la han mantenido a cero una vez en toda la Premier. Peter Odemwingie tratará de aumentar su magnífica cuenta goleadora (lleva 15 goles esta temporada), además de alargar su racha de cinco partidos consecutivos marcando.
 
El Everton buscará mantener su buena racha, pues solo el Chelsea ha conseguido más puntos en los últimos diez partidos. Su máximo goleador, el australiano Tim Cahill (9 goles), probablemente vuelva al centro del campo junto con Osman, el joven Rodwell y el español Mikel Arteta.
 
Porcentajes: WBA 50% – Everton 50%
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart