Ilie Oleart

La primera jornada podría aplazarse hasta el jueves

La Premier League podría posponer la primera jornada hasta el próximo jueves. Los disturbios continúan requiriendo todas las fuerzas policiales disponibles. Londres debería albergar este fin de semana ocho partidos de fútbol entre Premier League y Football League.

 
Las fuerzas policiales de todo el país están esperando a ver qué sucede con los desórdenes públicos antes de tomar una decisión sobre si la Premier League puede comenzar este fin de semana.
 
La liga puede esperar hasta el viernes para tomar la decisión, aunque ellos y la Football League ofrecerán su última evaluación pública este jueves.
 
Tras tres noches de disturbios en Londres, el martes bajó la intensidad de los problemas pero los disturbios se extendieron al resto del país. En West Bromwich, donde se produjo una gran violencia este martes, el Manchester United debería comenzar la defensa de su título este sábado.
 
En Manchester, donde también se produjeron graves incidentes este martes, el Manchester City debe enfrentarse al Swansea City el lunes, mientras que Londres debe albergar tres partidos de la Premier League el sábado, Tottenham-Everton, QPR-Bolton y Fulham-Aston Villa. Aunque todos estos partidos son de categoría A (el grado más bajo para un partido de la Premier League), se han producido incidentes en estas áreas o cerca.
 
Los desórdenes comenzaron en Tottenham el sábado por la noche después de que se propagara la noticia de que un joven de 29 años había sido abatido por la policía el pasado jueves.
 
Una fuente policial indicó que «aunque los partidos de Londres son de bajo riesgo, si se producen problemas en la capital, tendrán lugar el fin de semana, cuando se juega el fútbol y no creo que dediquemos recursos al fútbol en la situación actual».
 
El Fulham y el propietario del QPR, Bernie Ecclestone, son optimistas. Según Ecclestone, «la gente del club parece segura de que se jugará, la policía ha logrado contener la situación».
 
El dueño de la F1 también reflexionó sobre la posible repercusión de la cancelación: «La Premier League se ve en todos los lugares donde viajo. Es un pésimo mensaje para Inglaterra y los Juegos Olímpicos son dentro de un año. Imagine que esto suceda cuando comiencen los Juegos, sería terrible».
 

Sobre el autor

Ilie Oleart