¿Quién mató a Kennedy? ¿Ganarán los Red Devils su próximo partido? Son dos preguntas con una única cosa en común: las dos son imposibles de responder con un mínimo de seguridad. Aunque la victoria por 4-0 en Copa de la Liga con el Norwich puede haber calmado las aguas, la realidad sigue siendo un completo misterio. Frente al Stoke en liga, los de David Moyes fueron de nuevo un desastre. Smalling jugó al mismo nivel que el resto de este principio de temporada: fatal. Cleverley no es un medio centro mucho mejor que Anderson: ambos hacen trabajar a Carrick el doble. Nani es simplemente un jugador mediocre. Kagawa necesita una continuidad que Moyes no le da.
Da la sensación de que Moyes no deja de dar palos de ciego. En estas 9 jornadas, 24 jugadores del United han sido titulares. Son también 24 los jugadores que jugaron como titulares en toda la temporada pasada. Esto tiene cosas buenas y malas. Las buenas es que parece que todo el mundo (hasta Nani, aunque no Zaha por el momento) tiene una oportunidad. De no haber sido por esta situación, hubiera sido imposible que conociéramos a Januzaj. Pero también tiene cosas malas. La principal es que sólo unos pocos tienen continuidad y apenas nadie siente la confianza del técnico. Debido a esta situación, se han creado cuatro grupos de jugadores.
-Los indiscutiblemente buenos y habituales : De Gea, Evra, Carrick, Rooney y Van Persie (se podría incluir a Januzaj a partir de ahora).
-Los que juegan poco y discontinuamente, una semana 90 minutos, la siguiente 0: es el caso de Cleverley, Rafael, Ferdinand, Vidic, Valencia y Young.
-Los que juegan discontinuamente y casi siempre mal: Nani, Anderson, Welbeck, Evans, Fellaini y Smalling.
-Los que vivían en el Triángulo de las Bermudas hasta hace bien poco: Kagawa, Chicharito (hasta el sábado pasado), Fabio, Zaha, Guillermo Varela, Fletcher y Buttner.
El resultado de todo esto es un caos total y absoluto. Por primera vez en liga esta temporada, Jones y Evans compartieron el centro de la defensa. Desastre. La falta de coordinación en el centro del campo entre Cleverley y Carrick desequilibra al equipo, al igual que ocurre cuando es Anderson o Giggs quién acompaña a Carrick: ni se defiende bien, ni se inician correctamente las jugadas de ataque. ¡Qué lástima que la clonación humana todavía no esté al alcance de los clubes de fútbol! De ser así, el United de Moyes jugaría con 1 De Gea, 2 Carricks, 1 Valencia, 1 Evra, 1 Januzaj, 3 Rooneys y 2 Van Persies. O se pone de moda la clonación humana en el fútbol, o David Moyes empieza a dar continuidad a otros jugadores que hasta ahora vivían en el Triángulo de las Bermudas, o el Manchester United lo va a pasar muy mal para acabar entre los 4 primeros de la Premier League.