Alvaro Oleart

La sub-20 imita a la absoluta

Tras una pésima racha de resultados por parte de la selección inglesa absoluta, la sub 20 sigue el mismo camino. Una derrota por 2-0 frente a Egipto ha dejado a los de Peter Taylor fuera del Mundial sub 20.  

 
Glenn Hoddle. Howard Wilkinson. Kevin Keegan. Peter Taylor. Sven-Göran Eriksson. Steve McClaren. Fabio Capello. Stuart Pearce. Roy Hodgson. Éstos han sido todos los seleccionadores ingleses desde 1999. Todos ellos tienen una cosa en común, y no es precisamente la nacionalidad: todos han fracasado. 
 
El motivo del continuado fracaso de la selección inglesa absoluta fue perfectamente reflejada por la selección sub 20. Ésta ha quedado última del grupo E del Mundial sub 20, grupo en el que se midió a Irak, Chile y Egipto. Un empate a 2 contra Irak, otro empate (esta vez a 1) frente a Chile y una derrota por 2-0 con Egipto enviaron a los de Peter Taylor de vuelta a casa.
 
De entrada, Peter Taylor, de 60 años, es de la misma vieja escuela que Hodgson, Capello y la mayor parte de técnicos mencionados anteriormente. Es decir, de aquellos que creen que un buen repliegue es la mejor defensa, mientras que defender presionando en el campo rival se considera una locura. Para colmo, Bigirimana, el jugador con más experiencia en la Premier League del grupo, se ha ido sin jugar. Y Pritchard, el jugador más talentoso del equipo, no ha sido titular en ningún partido. Si Inglaterra quiere pasar de la fase de grupos e incluso aspirar al título en los Mundiales absolutos, deberían comenzar desde la base. La sustitución de Peter Taylor como seleccionador sub 20 y la contratación de un técnico joven podría ser un buen primer paso. 
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart