Jean Claudel

La sub-21 inglesa se autodestruye

La selección inglesa sub-21 no pudo mantener su imparable inicio de clasificación para la Euro de 2013 y cayó este lunes ante Bélgica. Los ingleses se adelantaron por medio de Martin Kelly pero acabaron cayendo en el tiempo añadido. 

 

Clasif. Euro sub-21

Bélgica sub-21 2
Inglaterra sub-21 1
Ficha técnica
2 – Bélgica sub-21: Casteels, Ngawa, Wuytens, Mertens, De Jonghe, Musonda, Francois (El Kaddouri 60), De Pauw, Bruno, (Naessens 60), Meunier (Angeli 69), Badibanga.
1 – Inglaterra sub-21: MButland, Smith, Clyne, Lowe (Barkley 90), Kelly, Dawson, Oxlade-Chamberlain, Henderson, Sordell (Keane 78), McEachran, Sa Ameobi (Gardner 63).
Goles: 0-1, m.14: Kelly. 1-1, m.72: Naessens. 2-1, m.90+1: El Kaddouri.
Stuart Pearce, técnico del combinado inglés sub-21, admitió tras la derrota ante Bélgica en partido de clasificación para el Campeonato de Europa sub-21 de 2013, que su equipo había tirado el encuentro.
 
Pearce vio cómo sus jóvenes pupilos no solo desperdiciaban una victoria que les habría alejado de sus perseguidores sino incluso un empate que habría mantenido su dominio sobre el grupo 8.
 
La derrota provoca que Bélgica ascienda a la segunda plaza, a solo cuatro puntos de los ingleses y a expensas del encuentro de vuelta entre ambos equipos en febrero.
 
El lateral del Liverpool Martin Kelly dio a los ingleses la ventaja inicial pero los sustitutos belgas Jens Naessens y Omar El Kaddouri, ya en tiempo añadido, le dieron la vuelta al marcador. Pearce reconoció que tras el 0-1, su equipo debería haber seguido apretando para añadir uno o dos goles más. «Pero no lo hicimos, esperamos a ver qué pasaba en lugar de provocar que pasaran», dijo el técnico.
 
El 0-1 llegó antes del cuarto de hora cuando Martin Kelly cabeceó un golpe franco lanzado por su compañero en el Liverpool Jordan Henderson. Poco después, Inglaterra pudo añadir el segundo. Marvin Sordell envió un centro para Alex Oxlade-Chamberlain, pero el intento de este último fue despejado sobre la misma línea de gol por el defensa Grégory Mertens.
 
La derrota fue similar a la que se produjo ante la República Checa este verano en el Campeonato de Europa y que provocó la eliminación de los ingleses. Con el 1-1, Jordan Henderson tuvo una buena ocasión con una volea pero envió el balón directo a las manos de Casteels y los belgas remataron el encuentro al contraataque.
 
Pearce quiso restar importancia al traspiés: «Creo que es una curva de aprendizaje para nuestros jugadores jóvenes. Les regalamos el gol de la victoria, lo cual es decepcionante, pero lo importante es asegurarnos de que aprendemos de este partido y seguimos adelante».
 

 

Sobre el autor

Jean Claudel