Jean Claudel

La UEFA reduce la sanción de Rooney a dos partidos

Wayne Rooney ha ganado la apelación ante la UEFA para reducir la sanción de tres a dos partidos, lo que significa que el delantero del Manchester United se perderá los partidos ante Francia y Suecia pero podrá jugar ante Ucrania el tercer partido de la fase de grupos. 

 
Las esperanzas de Inglaterra en la Euro 2012 han aumentado drásticamente después de que el panel de apelación de la UEFA aceptara la apelación de Wayne Rooney contra la sanción de tres partidos impuesta por el organismo y la redujera a dos partidos.
 
Rooney, el técnico inglés Fabio Capello y un equipo de cuatro abogados asistieron a la audiencia en la sede de la UEFA en Nyon en un intento de reducir la sanción que recibió por la tarjeta roja vista en Montenegro en octubre.
 
El razonamiento del delantero fue que la extensión de la sanción, que le habría impedido participar en la fase de grupos, no era proporcional a la falta y que una sanción de dos partidos era más razonable.
 
De esta forma, Rooney podrá jugar contra Ucrania en Donetsk el tercer partido de la fase de grupos.
 
El equipo legal también señaló que Miodrag Dzudovic, el jugador de Montenegro que recibió la patada de Rooney, había pedido a la UEFA que mostrara compasión con Rooney, porque había actuado con «desesperación más que con odio» y su conducta había sido «provocada por problemas familiares aparecidos poco antes del partido».
 
El panel de apelación, formado por tres miembros del comité de apelación de la UEFA, aceptó los argumentos y Rooney se perderá solo los partidos contra Francia y Suecia.
 
El tercer partido de sanción queda suspendido durante cuatro años, lo que significa que si durante este plazo de tiempo ve una tarjeta roja se añadiría automáticamente un partido más a la sanción correspondiente.
 

Sobre el autor

Jean Claudel