Jean Claudel

La UEFA sanciona a Wenger con dos partidos

Más malas noticias para Arsène Wenger. La UEFA le ha sancionado con dos partidos por incumplir su sanción en el partido contra el Udinese de la previa de la Champions League. Además, el Arsenal ha sido multado con 10.000 euros.

 
Arsène Wenger ha sido sancionado con dos partidos tras ser declarado culpable de infringir su anterior sanción en la Champions League, según ha confirmado la UEFA.
 
El técnico del Arsenal estaba sancionado el pasado martes en el partido de ida de la previa de la Champions League contra el Udinese en el Emirates. Pero el técnico envió mensajes a su segundo, Pat Rice, desde el palco, a través de un tercero, el preparador Boro Primorac.
 
La UEFA también ha sancionado al Arsenal con 10.000 euros por conducta inadecuada durante el partido.Wenger y el club pueden apelar en un plazo de tres días.
 
Así pues, Wenger no podrá sentarse en el banquillo este miércoles en el partido de vuelta en Italia ni en el siguiente partido que su equipo dispute en competiciones europeas.
 
Wenger dijo la semana pasada tras conocer que la UEFA se disponía a abrir una investigación que «no tenemos nada que ocultar y no creemos haber hecho nada malo. Honestamente, nunca sabes qué es una sanción para un técnico. No me comuniqué con el banquillo. Vi el partido desde el palco. Eso es todo».
 
«Si quieren investigar, no tenemos nada en contra. Hablamos con la UEFA antes del partido. Eso es lo que me sorprende de que necesiten una investigación. Nos dieron pautas y las cumplimos estrictamente cuando nos dijeron. Tras el partido o durante el mismo, las reglas cambiaron».
 
Al Arsenal le espera un difícil partido el miércoles, teniendo en cuenta las bajas, las sanciones y la ausencia del técnico. Si los «gunners» no consiguen clasificarse para la Champions, las consecuencias podrían ser funestas para el técnico alsaciano, ya acosado por prensa y aficionados tras las ventas de Fàbregas, Nasri y Clichy y el pésimo inicio de temporada de los «gunners».

 

Sobre el autor

Jean Claudel