Jean Claudel

Landon Donovan regresa al Everton

Después de ayudar a los LA Galaxy de David Beckham a ganar la MLS, Landon Donovan se incorporará al Everton en calidad de cedido el 1 de enero durante un periodo de dos meses. Será su segunda cesión en los «toffees». 

 
Get Adobe Flash player

El delantero estadounidense, internacional 138 veces con su país, se convirtió en uno de los consentidos de Goodison Park en su primera etapa cedido en el Everton, hace dos años. Jugó 10 partidos con los «toffees», en los que anotó dos goles. Este miércoles por la noche, dijo en Twitter: «Once a Toffee, always a Toffee».
 
Donovan podría debutar en el partido en Goodison contra el Bolton Wanderers del 4 de enero. Su llegada supondrá un alivio para los aficionados del Everton, que han visto cómo los delanteros de su equipo han marcado solo 15 goles en 14 partidos de liga esta temporada.
 
Las lesiones constantes de Louis Saha han mermado el ataque del Everton, mientras que Victor Anichebe también ha sufrido una lesión y el centrocampista Tim Cahill, que tanto ha contribuido con sus goles en el pasado, lleva un año sin marcar.
 
Su máximo goleador este año es el griego de 19 años Apostolos Vellios, que ha logrado tres goles en 10 partidos de liga.
 
El Everton recibirá al Norwich el sábado y tratará de mejorar su pésima racha como local. En Goodison, el Everton solo ha logrado siete puntos en otros tantos partidos, y solo han logrado una victoria desde mediados de septiembre.
 

Sobre el autor

Jean Claudel