Ilie Oleart

Las primeras decisiones de Villas-Boas

El técnico portugués solo lleva unos días al frente del Chelsea pero ya ha tomado varias decisiones. Paul Clement, preparador del primer equipo, Glen Driscoll, preparador físico, y el Dr. Bryan English, jefe de los servicios médicos, ya se han marchado. El amistoso con el Vitesse, cancelado.

 
Hace menos de una semana que es técnico del Chelsea, pero André Villas-Boas, de solo 33 años, ya ha tomado varias decisiones importantes, que incluyen fichajes de jugadores, despidos de preparadores y médicos, y cancelación de amistosos.
 
El portugués ya ha logrado la salida del preparador del primer equipo Paul Clement, el único hombre que había trabajado con todos los técnicos nombrados por Roman Abramovich en Stamford Bridge.
 
Además, el preparador físico Glen Driscoll y el jefe de los servicios médicos, el Dr. Bryan English, también se han marchado.
 
Se cree que Lollichon será el siguiente en la lista de Villas-Boas, que está transformando la estructura del club.
 
El portugués traerá el preparador físico Jose Mario Rocha del Oporto, mientras que Daniel Sousa, de 25 años, será el encargado de observar a los rivales, el mismo papel que hacía el propio Villas-Boas cuando trabajaba a las órdenes de Jose Mourinho en Stamford Bridge.
 
Villas-Boas también está preparado para nombrar un sustituto de Lollichon, aunque parece que no será alguien de su antiguo club.
 
Otro que ha notado el impacto de André Villas-Boas como técnico del Chelsea ha sido el club holandés del Vitesse Arnhem, después de que el técnico portugués lograra cancelar el amistoso en Holanda previsto para el próximo mes. El técnico consideraba que no se adaptaba a su calendario de pretemporada.
 
Los jugadores del Chelsea regresarán a los entrenamientos en Cobham el próximo lunes y el partido contra el Vitesse había sido acordado con el anterior cuerpo técnico para el 9 de julio, solo cinco días después. Villas-Boas consideraba que era demasiado pronto para participar en un partido de primer nivel en Arnhem. Así que el Chelsea ha informado al club holandés, con quién mantienen una estrecha relación, que no disputarían el partido, lo cual ha causado cierto malestar entre los holandeses.
 
Ahora Villas-Boas se centrará en reforzar el equipo. Se espera que el técnico portugués intenta llevarse a la Premier League a dos de sus exjugadores, Joao Moutinho y el colombiano Falcao.
 
Por otro lado, en España se especulaba este lunes con una oferta del Chelsea de 27 millones de libras por el internacional español del Barcelona David Villa. Los campeones de Europa habrían rechazado la oferta.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart