Premier League
Newcastle | 2 |
---|---|
Tottenham | 1 |
Ficha técnica |
---|
2 – Newcastle: Tim Krul; Danny Simpson, Steven Taylor, James Perch, Davide Santon; Hatem Ben Arfa, Cheick Tiote, Yohan Cabaye (Vurnon Anita, 71), Jonas Gutierrez (c); Demba Ba (Gabriel Obertan, 85), Papiss Cisse. |
1 – Tottenham: Brad Friedel; Kyle Walker, Williams Gallas (c), Younes Kaboul, Benoit Assou-Ekotto; Jake Livermore, Sandro (Harry Kane, 86); Aaron Lennon, Gylfi Sigurdsson (Rafael van der Vaart, 68), Gareth Bale; Jermain Defoe. |
Goles: 1-0, m.55: Demba Ba. 1-1, m.76: Defoe. 2-1, m.80: Ben Arfa. |
Newcastle comenzó sumando de tres en la primera fecha ante un rival directo en la lucha por los puestos europeos como el Tottenham. En un partido sin muchas chances concretas de gol, el Newcastle volvió a ganar, dejando en claro lo que mostró la temporada pasada, que sus atacantes no necesitan generar muchas ocasiones para lastimar.
El comienzo del partido estuvo muy parejo, desbordante de intensidad pero sin ocasiones de gol. Tottenham fue el primero en generar peligro mediante una oportunidad de Gilfy Sigurdsson, que no pudo batir a Tim Krul en un mano a mano, luego de un pase entre lineas de Aaron Lennon. No obstante, la jugada había sido incorrectamente sancionada como fuera de juego.
El Tottenham se adueñó paulatinamente de la pelota, pero sin convertir la posesión en jugadas de gol. Hasta que Jermaine Defoe en el minuto 33 logró jugarle un mano a mano a Steven Taylor, que dejó a este último desairado y al delantero impactando el balón en el palo de Tim Krul, quien estaba ya abatido. Sigurdsson no consiguió empujar la pelota en el rebote. Mientras, las «urracas» no lograban conectar con su dupla senegalesa ni activar a su estrella Hatem Ben Arfa. A los 37 minutos, los visitantes volvieron a golpear un poste de Krul, esta vez fue de cabeza y el encargado fue Gareth Bale, luego de un gran centro de Lennon tras superar a su marcador Davide Santon.
Por su parte, Newcastle tuvo una sola chance concreta mediante un disparo de larga distancia de Demba Ba que Papiss Cissé logró desviar y encontró mal parado a Brad Friedel, que solo vio pasar la pelota rozando su poste lejano. Así finalizó el primer tiempo, sin más sobresaltos. El mejor del Newcastle en la primera mitad fue Jonás Gutierrez, flamante capitán en este encuentro, debido a la ausencia del otro argentino del equipo, Fabricio Coloccini, ya que viajó con su selección y arrastraba un leve golpe. Por las filas rivales, Lennon fue el jugador más activo.
En la segunda parte, mejoró el Newcastle. Jonás gozó de más libertad y Ben Arfa ganó peso en el juego. Fruto de este cambio de tendencia llegó el primer gol del encuentro a los 55 minutos. Kyle Walker no acertó a cerrar y Demba Ba logró encontrar la pelota libre en el área. Ba demostró una vez más su eficacia y colocó el balón en el palo mas lejano de Friedel, que nada pudo hacer. El gol obligó a los Spurs a salir a buscar el resultado, mientras Newcastle dio un paso atrás para intentar salir de contra. En este tramo, el Tottenham asfixió a las «urracas» y los locales recurrieron a las faltas para cortar el juego.
Fruto de su presión, en el minuto 76, Lennon envió un cento complicado para el arquero por la abundancia de jugadores en el área, que logró conectar Defoe con la cabeza. El balón se desvió en Santon y complicó a Krul, que consiguió repelirlo pero el rebote fue capturado por Defoe para igualar el marcador.
Pero solo cuatro minutos después, Hatem Ben Arfa provocó un penal al ser derribado entre Lennon y Rafael Van der Vaart. El propio jugador francés del Newcastle fue el encargado de marcar el gol, luego de una leve discusión con Demba Ba (el encargado de patear los penales en Newcastle). El francés colocó el balon a su derecha y sentenció el 2-1 que terminaría en el marcador.
El Newcastle arranca donde lo dejó la temporada pasada, mientras André Villas-Boas pudo comprobar la dificultad de la tarea que tiene por delante. Luka Modric tiene los dos pies fuera del campo, y Defoe y Harry Kane son sus únicos delanteros. Tiene hasta el 31 de agosto para ponerle remedio.