Europa League
Ficha técnica |
3 – Newcastle: Robert Elliot (Steve Harper, 45), Danny Simpson, Shane Ferguson, James Perch, Michael Williamson, Gabriel Obertan, Cheik Tioté (Dan Gosling, 71), Yohan Cabaye (Gael Bigirimana, 61), Vurnon Anita, Papiss Demba Cissé, Shola Ameobi. |
0 – Girondins Burdeos: Cédric Carrasso, Benoît Trémoulinas, Marc Planus, Carlos Henrique, Ludovic Sané, Mariano, Jussie, Jaroslav Plasil (Landry N’Guémo, 45), Ludovic Obraniak (Cheick Diabaté, 45), Henri Saivet, Yoan Gouffran (David Bellion, 68). |
Goles: 1-0, m.16: Shola Ameobi. 2-0, m.40: Henrique (p.p.). 3-0, m.49: Cissé. |
Newcastle United logró conseguir sus primeros tres puntos en la Europa League tras vencer al Girondins de Burdeos que, a priori, parece el rival más duro en esta fase de grupo.
El comienzo del primer tiempo mostró un partido trabado, en el cual Newcastle se mostró peligroso, pero mayormente la pelota era de los visitantes. Ludovic Obraniak avisó dos veces, la primera conectando de cabeza y la segunda disparando fuera del área, que el guadameta Rob Elliott supo solucionar. Elliot demostró ser un arquero con cualidades para defender la portería de Newcastle.
Pero cuando los visitantes parecían más decididos a abrír el marcador, Shola Ameobi golpeó su autoestima. Gabriel Obertan realizó un gran regate en banda y dio el pase de la muerte para que Ameobi marcara desde dentro del área pequeña.
Con el marcador a favor, Newcastle volvió a crecer y a someter a los rivales, que tardaron en volver a ponerse a la altura de su comienzo. Cuando al fin lo consiguieron, los locales volvieron a golpear de mano del zaguero Henrique, que marcó en propia puerta. Así finalizó el primer tiempo, con un Newcastle mostrando jerarquía y se mostró letal cuando se acercó a la portería rival.
El comienzo del segundo tiempo mostró un equipo local cómodo, que no pasó sobresaltos y que tampoco tuvo mucho interés en hacer sufrir a la visita extranjera. Pero el Newcastle, sin muchas intenciones, volvió a golpear de nuevo. El gol de Papiss Cissé a los cuatro minutos del segundo tiempo sentenció todo intento de reacción del Burdeos, que se limitó a esperar el final del encuentro, al igual que los locales. A los diez minutos del segundo tiempo, el colegiado debería haber señalado el final del partido. El Newcastle no estaba interesado en buscar un resultado más amplio y los galos no encontraron nunca la forma de perforar la sólida defensa local.
El Burdeos rompió su racha de 17 partidos sin perder fuera de casa, mientras que Newcastle comenzó su vuelo en Europa y lidera actualmente su grupo. El mayor sobresalto del partido para Newcastle fue la lesión de Rob Elliot, cuya baja se suma a la del guardameta titular, el holandés Tim Krul.