Benoît Assou-Ekotto nunca ha sido un tipo corriente. No sólo por su peinado, que también, sino por sus comentarios fuera de los terrenos de juego. No tuvo problemas en reconocer que para él el fútbol era «sólo un trabajo» y admitir que su principal motivación a la hora de jugar es su sueldo. Asimismo, Assou-Ekotto destaca también por su implicación social. Es de los pocos jugadores de la Premier League a los que se le ve frecuentar habitualmente el metro de Londres y no se esconde a la hora de dar su opinión sobre asuntos sociales, como lo fueron los disturbios de Londres de agosto de 2011.
Desgraciadamente para el Tottenham, en lo que menos ha destacado Assou-Ekotto esta temporada ha sido en el campo. Una lesión de rodilla solo le ha permitido jugar once partidos, aunque esos problemas físicos no le han impedido disfrutar de unas vacaciones cuanto menos curiosas que él mismo se ha encargado de ir narrando.
Tras finalizar la temporada, el Tottenham voló a Bahamas para disputar un amistoso de final de temporada. A tenor de la fotografía que compartió nuestro amigo Assou-Ekotto, no da la impresión de que los jugadores de los Spurs se hayan sometido a una intensa preparación física para el partido.
Una vez concluido el partido y la temporada de los Spurs, nuestro querido amigo comenzó su particular vuelta al mundo. Uno de los lugares por donde pasó fue Togo, donde estuvo acompañado por su compañero de equipo Emmanuel Adebayor y por un desconocido de aspecto patibulario. Las gorras son las grandes protagonistas de la instantánea. No de forma positiva.
Pero sin duda el destino estrella del verano de Assou-Ekotto ha sido Estados Unidos. Estuvo en Miami para asistir en directo a la final de la NBA. El motivo por el cual luce gafas de sol en interior y una toalla sigue siendo un misterio a día de hoy.
En Miami, el lateral del Tottenham aprovechó para dar un toque extremo a sus vacaciones y decidió saltar en paracaídas como demuestra el certificado que compartió con todos sus seguidores. Después de media temporada lesionado, no se antoja como la actividad más recomendable para un deportista profesional. Aunque también es cierto que en caso de accidente, su cabello puede amortiguar cualquier golpe.
En Las Vegas, las vacaciones del jugador franco-camerunés adquirieron tintes más festivos si cabe, como demuestran sus instantáneas con tragaperras. En la ciudad de Nevada, Assou-Ekotto también tuvo la fortuna de toparse con alguna que otra cara conocida, como la del actor Zach Galifianakis, protagonista de The Hangover. Nótese la curiosa combinación entre la barba de tonos claros del Zach de cera y el cabello afro de Assou-Ekotto.
Pero el futbolista también ha tenido tiempo para practicar algún deporte más convencional, como el ciclismo. En este caso, resulta llamativa la ausencia del casco, un elemento indispensable para la práctica de este deporte. Por desgracia, la ingeniería todavía no ha sido capaz de crear un casco del tamaño de la frondosa jungla capilar de Assou-Ekotto.
La práctica continuada del ciclismo es posiblemente lo que explica el gesto de la pobre señora que tuvo que encargarse de las extremidades inferiores de nuestro amigo tras su excursión sobre ruedas. Una de esas imágenes que vale más que un millar de palabras.
Durante sus vacaciones, Assou-Ekotto también tuvo tiempo para acordarse de su equipo. «Dijo que los Spurs eran mal equipo y esto es lo que le sucedió», afirma en el tweet. O eso, o también le alcanzaron los inconfundibles efluvios de los pies de nuestro viajero.