Jean Claudel

Le Fondre mete al Newcastle en el barro (1-2)

El Newcastle se adelantó en el marcador por mediación de Yohan Cabaye pero Adam Le Fondre, que salió en la segunda parte, tardó seis minutos en darle la vuelta al marcador. Los Royals abandonan la zona de descenso y se sitúan a solo dos puntos de las «urracas».

 

Premier League

Newcastle 1
Reading 2
Ficha técnica
1 – Newcastle: Tim Krul, Davide Santon, Mathieu Debuchy, Michael Williamson, Fabricio Coloccini, Yohan Cabaye (Gael Bigirimana, 74), Jonás Gutiérrez, Vurnon Anita (Gabriel Obertan, 80), Shola Ameobi, Sylvain Marveaux (James Perch, 65), Papiss Demba Cissé.
2 – Reading: Adam Federici, Ian Harte, Stephen Kelly, Adrian Mariappa, Alex Pearce, Danny Guthrie (Adam Le Fondre, 70), Jobi McAnuff, Jimmy Kébé, Garath McCleary (Hope Akpan, 64), Mikele Leigertwood, Pavel Pogrebnyak.
Goles: 1-0, m.35: Cabaye. 1-1, m.71: Le Fondre. 1-2, m.77: Le Fondre.
Los aficionados del Newcastle no pudieron sufrir una peor tarde. Los valientes que se acercaron a St. James’ Park tuvieron que soportar nieve, lluvia, aguanieve, frío y, para rematarlo, una derrota de su equipo. Una que les permitió irse a casa con una certeza: su equipo está sumido de pleno en la lucha por no descender.
 
Y, sin embargo, todo iba bien para los de Pardew hasta que apareció Adam Le Fondre en la segunda parte. Sus dos goles en seis minutos permiten al Reading abandonar la zona de descenso y acercarse a dos puntos de su rival de turno.
 
Los jugadores del Newcastle se marcharon abucheados. Han ganado dos de sus últimos 18 partidos en todas las competiciones y han perdido cuatro y empatado uno desde que ganaron al QPR en casa hace un mes.
 
La titularidad de Yohan Cabaye por primera vez desde que se lesionó a principios de noviembre dio esperanzas a los locales. El juego del equipo se transforma con el exquisito centrocampista francés sobre el césped. Además, Cabaye es un especialista en el lanzamiento de faltas, como demostró a los 35 minutos con una falta que envió por encima de la barrera a la escuadra de Federici.
 
Antes, el propio Cabaye había generado una excelente ocasión de cabeza de Papiss Cisse que detuvo Federici. Cissé ocupó la punta de ataque con Shola Ameobi a su derecha y Marveaux a su izquierda, y pareció más activo que las últimas semanas. En el primer acto, el Reading se limitó a replegarse y solo generó peligro mediante un disparo desviado de Pavel Pogrebnyak.
 
El equipo de Brian McDermott, especialista en balones parados, podría haber igualado al inicio del segundo tiempo. Cabaye cometió falta sobre Danny Guthrie (que dejó el Newcastle en verano) y Jonás Gutiérrez desvió el disparo de Ian Harte por poco.
 
Todo cambió cuando McDermot decidió dar entrada a Le Fondre por Guthrie. En cuestión de segundos, el Reading había empatado. Mikel Leigertwood lanzó un balón milimétrico para Jimmy Kebe, que lo cruzó a través del área de meta, donde Le Fondre lo empujó al fondo de las mallas.
 
El segundo llegó seis minutos después. Un intento de Hope Akpan le cayó a los pies de Le Fondre, que batió con un disparo ajustado a Tim Krul. Una victoria trascendental para los Royals que deja muy tocadas a las «urracas». Su máximo goleador es un jugador del Chelsea, su capitán quiere volver a su país y la afición comienza a perder los nervios.
 

Sobre el autor

Jean Claudel