Ilie Oleart

Le Fondre sitúa a Benítez en la cornisa (2-2)

Cuando parecía que el Chelsea sellaría una victoria de trámite ante el Reading, apareció una vez más el salvador Adam Le Fondre. Sus dos goles en el 87 y el 95 permitieron a los Royals sumar un valioso punto y poner en la picota a Rafa Benítez, que podría no acabar la temporada en Stamford Bridge.

 

Premier League

Reading 2
Chelsea 2
Ficha técnica
2 – Reading: Adam Federici, Stephen Kelly, Ian Harte, Adrian Mariappa, Alex Pearce, Jobi McAnuff (Adam Le Fondre, 67), Danny Guthrie (Garath McCleary, 58), Mikele Leigertwood, Jimmy Kébé, Jem Karacan (Hope Akpan, 77), Pavel Pogrebnyak.
2 – Chelsea: Ross Turnbull, Ashley Cole, Gary Cahill, César Azpilicueta, Branislav Ivanovic, Juan Mata (Yossi Benayoun, 77), Frank Lampard, Oscar, Ramires, Ryan Bertrand, Fernando Torres (Demba Ba, 92).
Goles: 0-1, m.45+1: Mata. 0-2, m.66: Lampard. 1-2, m.87: Le Fondre. 2-2, m.90+5: Le Fondre.
La tormentosa temporada del Chelsea parece no tener fin. Tras perder cuatro de los siete títulos a los que aspiraba a principio de temporada y casi quedar apeado de la FA Cup a manos del modesto Brentford, los Blues demostraron en Reading una vez más que no son capaces de cerrar partidos que parecen ganados ante equipos que están luchando por evitar por el descenso. Al igual que sucedió en casa ante el Southampton, el Chelsea volvió a desperdiciar una ventaja de dos goles.
 
El Chelsea sigue manteniendo una ventaja de cinco puntos respecto al quinto, así que parece que Benítez llegará a final de temporada. Pero la actuación del Chelsea fue simplemente inaceptable.
 
Y no puede decirse que la remontada del Reading fuera inesperada. Los Royals se han especializado en estas lides. Ya marcaron tres goles en los últimos ocho minutos ante el West Bromwich Albion para acabar ganando 3-2.
 
El Chelsea, a pesar de no exhibir su mejor jugado, controló el partido de principio a (casi) fin. En el minuto 87, los Blues desaparecieron del terreno de juego.
 
El primer gol del Reading fue producto de una buena combinación entre el recién llegado Hope Akpan y Adam le Fondre, que se deshizo de Branislav Ivanovic para batir a Ross Turnbull al palo corto.
 
El gol, que debería haber quedado en anécdota, provocó el pánico entre los Blues. En el quinto minuto de tiempo añadido, Le Fondre (que en su temporada de debut en la Premier League ya suma diez goles) y otros dos compañeros libres de marca aguardaban en el segundo palo que les cayera el lanzamiento de falta del portero Adam Federici desde el centro del campo. Ivanovic y Cahill permitieron que el balón botara, Jimmy Kébé lo cabeceó a través del área, Akpan no logró rematar y fue Le Fondre quién lo acabó enviando al fondo de las mallas, provocando el delirio.
 
Benítez defendió a sus jugadores: «Si juegas mal y empatas, puedes decir que hay un problema. Pero cuando juegas tan bien y tienes las oportunidades que tuvimos. Hicimos un buen trabajo, un gran partido, pero tenemos que resolver estos pequeños errores». Por pequeños errores se supone que estaba haciendo referencia a encajar dos goles en los últimos minutos y dejar escapar dos puntos que le alejan casi definitivamente de la lucha por el título.
 
Desde que vencieron al Arsenal, el Chelsea ha empatado con Swansea y Brentford. Antes, habían empatado con Southampton. La directiva ya le ha dejado claro a Benítez que el objetivo prioritario es acabar entre los cuatro primeros, pero de haber ganado aquí se habría situado a solo cuatro puntos del segundo clasificado, el Manchester City.
 
Algo que parecía fácil después de que Juan Mata marcara el 0-1 en el tiempo de descuento de la primera parte tras una excelente asistencia de Fernando Torres. Ya en la segunda parte, Frank Lampard marcó su gol 196 para el Chelsea tras rematar de cabeza un saque de esquina.
 
Pero acto seguido, Adam Le Fondre apareció en el terreno de juego. El resto, ya es sabido.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart