Jean Claudel

Leon Best lleva al Newcastle a una nueva victoria (2-1)

En un duelo marcado por la fatiga acumulada entre semana por ambos contendientes, Leon Best decidió el choque con dos goles en la segunda parte. El Newcastle sigue en la zona alta mientras el Fulham de Martin Jol se hunde un poco más tras un solo punto en tres jornadas.

 
La última vez que Martin Jol pisó el césped de St. James’ Park fue hace cuatro años, cuando el equipo entonces entrenado por Sam Allardyce le derrotó y provocó su destitución como técnico del Tottenham. Y su nueva visita se saldó con otra derrota que deja al Fulham muy tocado.
 
Dos goles de Leon Best en la segunda parte bastaron al Newcastle de Alan Pardew para mantener su espectacular arranque de temporada, con dos victorias y un empate.
 
En la primera parte ambos equipos acusaron sus esfuerzos entre semana. El Fulham viajó a Ucrania el jueves en la Europa League mientras que las “urracas” tuvieron que llegar a la prórroga contra el Scunthorpe en la Carling Cup.
 
Lo más interesante del primer acto fue el duelo que mantuvieron en la medular el francés Yohan Cabaye, que parece haber aprovechado la marcha de Barton para asumir galones en el equipo, con Danny Murphy, aunque no hubo prácticamente ni una ocasión clara de gol.
 
La mayoría las protagonizó el Newcastle. El defensa del Fulham Hughes taponó un intent de Best, que fue titular en sustitución del lesionado Shola Ameobi tras un centro de Gabriel Obertan desde la derecha. Ryan Taylor, por su parte, dirigió una semivolea que salió fuera por poco.
 
Pero el equipo de Pardew salió con aires renovados en la segunda parte. Solo tres minutos después, Taylor habilitó a Cabaye, que lanzó un duro disparo que Mark Schwarzer solo pudo desviar al larguero. Best aprovechó el rechazo para poner el 1-0 a placer.
 
Con el marcador en contra, el Fulham creó su primera ocasión por medio de Damien Duff (abucheado cada vez que tocaba el balón por su antigua afición), que centró desde la derecha y el cabezazo de Steve Sidwell obligó a Tim Krul a intervenir para impedir el gol.
 
La velocidad de Obertan ha ofrecido al Newcastle una nueva dimensión. Su arranque cogió desprovisto al Fulham y encontró a Demba Ba, otro de los recién llegados este verano, en la derecha, que acababa de salir. Ba encontró a Best entre dos defensas y el delantero no perdonó.
 
Ya con 2-0, Krul demostró por qué ha sido el elegido para defender la portería del Newcastle por delante de Steve Harper. Krul evitó una ocasión clarísima de Chris Baird y luego de Murphy.
 
Sin embargo, no pudo hacer nada para evitar el gol del Fulham en el minuto 88, gracias a un remate de cabeza de Clint Dempsey tras una falta sacada por Murphy. Un gol estéril que hunde al Fulham en la cola de la clasificación tras un empate y dos derrotas.
 
Newcastle United: Tim Krul, Danny Simpson, Fabricio Coloccini, Steven Taylor, Jonás Gutiérrez, Gabriel Obertan, Cheik Tioté, Yohan Cabaye, Ryan Taylor, Peter Løvenkrands (Demba Ba, 63), Leon Best (Haris Vuckic, 79)
 
Fulham: Mark Schwarzer, Matthew Briggs, Chris Baird, Aaron Hughes, Brede Hangeland, Steve Sidwell, Danny Murphy, Clint Dempsey, Pajtim Kasami (Andrew Johnson, 73), Damien Duff, Moussa Dembélé
 
Goles: 1-0: Best (48), 2-0: Best (66), 2-1: Dempsey (88)
 

Sobre el autor

Jean Claudel