El Arsenal está comenzando a hacer honor a su sobrenombre de “gunners”. Las chicas están encendidas y este fin de semana lograron su quinta victoria en liga de manera consecutiva.
Ante el Birmingham, lucieron intratables. Se adueñaron rápidamente del balón y no lo cedieron nunca. Steph Houghton, la especialista en cobrar las faltas, remató un auténtico cañonazo directo al poste que Gilly Flaherty aprovechó para marcar. Poco después, Ellen White nos demostró que está buscando a toda costa recuperar su olfato goleador. En el minuto 36, dribló a dos rivales para hacer túnel a la portera Blue y poner las cosas 2-0.
Para la segunda mitad, el manager Blue, David Parker, hizo reaccionar a sus jugadoras. Birmingham salió con otra actitud y al 49 logró recortar distancias en el marcador gracias a Jo Potter. Birmingham siguió insistiendo y al 66, Jade Moore pudo haber empatado pero su remate se estrelló en el poste. Ya sobre la hora, Rachel Williams hizo el 1-3 para cerrar el marcador final.
El partido de la jornada fue el que enfrentó a Liverpool y Chelsea. Fue un partido con drama, volteretas y muchos goles. Quizá Chelsea Ladies sea el rival a vencer en un futuro, las Blues juegan bien al fútbol, pero no saben liquidar a sus rivales cuando las tienen a su merced. La otra cara de la moneda es Liverpool Ladies, un equipo que abrió la chequera esta primavera, fichó a varias jugadoras y están dominando la FAWSL.
Tras el silbatazo inicial, las Blues se dedicaron a presionar la salida de las Reds y no dejarlas hacer su juego. Un par de errores de la central red Corina Schroder y la portera Sarah Quantrill fueron más que suficientes para que la delantera Sofia Jakobsson pusiera adelante a Chelsea 1-0. Liverpool Ladies apenas se estaba recuperando de ese mazazo cuando vino un contragolpe Blue y Eniola Aluko fue la encargada de tomar por sorpresa a la defensa Red y batir sin dificultad a la portera rival.
Sobre el final de la primera mitad, Fara Williams cobró un tiro libre por debajo de la barrera Blue para recortar distancias 1-2. Ese gol fortaleció la confianza de las Reds de cara a la segunda mitad.
El partido se reanudó y Liverpool se volcó hacia el frente. Al 48, Da Costa hizo el 2-2, pero su jugada fue invalidada por fuera de lugar. Gemma Boner empató el marcador tras rematar de tiro de esquina. Jakobsson y Aluko tuvieron una oportunidad para liquidar a su rival, pero ninguna de las dos se puso de acuerdo y Corina Schroeder compensó su error al robarles el balón.
Las Merseysiders continuaban atacando y en el 77 Dowie recuperó el balón en media cancha Blue para después filtrarle el balón a su compañera Rolser, quien solo tuvo que cucharear el balón para hacer el 3-2. Chelsea Ladies se acordó de que no debe dejar de ir puntos si es que quieren jugar la próxima edición de la Champions League femenina y tras un mal despeje, Aluko remató sola para empatar a tres.
Ya sobre el minuto 93 vino lo improbable; tiro de esquina para Liverpool Ladies cobrado por Fara Williams, el balón sale hacia el centro del área pero la cabeza de Dowie se adelanta a la defensa Blue y remata para anotar el 4-3. Era la locura en la banca red, conscientes de que la victoria les permite alcanzar la cima de la tabla por primera vez esta temporada.