Ilie Oleart

Liverpool y Villa llegan a un acuerdo por Downing

El Liverpool ha llegado a un acuerdo por 20 millones de libras con el Aston Villa para el fichaje de Stewart Downing. El Villa ha acabado cediendo después de que Downing presentara una solicitud de traspaso. Su sustituto será Charles N’Zogbia, del Wigan.

 
El Aston Villa ha aceptado una oferta de 20 millones de libras del Liverpool por Stewart Downing después de que el internacional inglés presentara una solicitud formal de traspaso, forzando su traspaso a Anfield. El Villa había insistido en que Downing no estaba en venta pero tenía la impresión de que tenía pocas opciones de evitar su marcha cuando el jugador, de 26 años, dejó claro que quería irse al Liverpool.
 
Downing será el tercer fichaje del Liverpool tras Jordan Henderson y Charlie Adam, y eleva el gasto de Kenny Dalglish este verano hasta 50 millones de libras. El Villa, en cambio, ha perdido a sus dos jugadores más creativos, Downing y Ashley Young, en cuestión de un mes. Los 36 millones de libras que ha recaudado en el proceso serán poco consuelo para los aficionados.
 
EL Villa ya ha comenzado el proceso de fichar a un sustituto para Downing. Será el francés Charles N’Zogbia, que llegará del Wigan Athletic por 9 millones de libras. N’Zogbia podría ser jugador del Villa para finales de la semana y el club también espera cerrar un acuerdo con el Manchester City por Shay Given en 24 horas.
 
Sin embargo, la marcha de Downing supone un duro revés, que además será percibido por los mejores jugadores del equipo como una muestra de falta de ambición, en especial por Darren Bent. El delantero inglés había dicho que la presencia de Young y Downing era la clave para fichar por el Villa procedente del Sunderland en enero. Después de que ambos se hayan marchado, sería comprensible que Bent tuviera dudas acerca de la dirección en la que va el Villa.
 
Existía la sensación de que Downing se iría cuando se negó a ampliar su contrato a final de temporada, al que le quedaban dos años. El Liverpool presentó una oferta de 15 millones de libras este mes que el Villa rechazó, y aunque Alex McLeish respondió diciendo que Downing no estaba «en venta», el técnico tenía pocas opciones después de que el jugador presentara una solicitud de traspaso. El Liverpool mejoró la oferta hasta 20 millones, 8 más de lo que pagó el Villa hace dos años al Middlesbrough.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart