Jean Claudel

Liv’pool y Newcastle llegan a un acuerdo por Enrique

Liverpool y Newcastle están cerrando el fichaje del lateral español José Enrique por los «reds». El precio inicial del traspaso sería de 6 millones de libras más otros dos en variables vinculadas al rendimiento del jugador. Se espera que José Enrique se incorpore a finales de semana a su nuevo equipo.

 
El Liverpool ha llegado a un acuerdo por 8 millones de libras por el lateral izquierdo José Enrique, procedente del Newcastle United y espera cerrar el acuerdo a finales de semana.
 
Directivos de ambos equipos están ultimando los detalles de la operación, por la cual el Newcastle receibirá 6 millones iniciales y otros dos serán variables en función de objetivos de rendimiento.
 
Una vez cerrado el acuerdo, José Enrique podrá negociar sus condiciones con el Liverpool y pasar el reconocimiento médico en Merseyside. El español, de 25 años, estaba deseando fichar por el club de Anfield.
 
El técnico de los «reds», Kenny Dalglish, y el director deportivo Damien Comolli esperan que José Enrique llegue a finales de semana para empezar a preparar el primer partido de la temporada contra el Sunderland, el 13 de agosto.
 
La llegada de José Enrique provocará que el gasto estival de los «reds» supere los 50 millones de libras, tras los fichajes de Jordan Henderson, Charlie Adam y Stewart Downing.
 
El contrato del español con el Newcastle expiraba el próximo verano y la semana pasada fue multado con dos semanas de sueldo por sus ataques en Twitter contra el propietario Mike Ashley. Su salida aumentará el descontento entre los aficionados del Newcastle tras el anuncio de que el centrocampista Joey Barton se marchará gratis del club.
 
José Enrique no estaba dispuesto a renovar, así que Ashley ha preferido cobrar este verano en lugar de perder a una de sus estrellas gratis el próximo, además de liberarse de otra mala influencia en el vestuario.
 
El técnico del Newcastle, Alan Pardew, ya ha intentado infructuosamente fichar a Neil Taylor, del Swansea, como recambio. Con la marcha de José Enrique, el joven Shane Ferguson es el único lateral izquierdo del club. Pardew está interesado en Wayne Bridge, del Manchester City, y Stephen Warnock, del Aston Villa.
 

Sobre el autor

Jean Claudel