Esta tarde a partir de las 17.15 (hora inglesa), Manchester United y Manchester City lucharán en Wembley por un puesto en la final de la FA Cup. Los «citizens», tras más de 35 años de sequía de títulos, buscarán salvar el año con Mancini en la cuerda floja. Además, deberán luchar con los Spurs por una plaza en la próxima Champions. Por el contrario, los «red devils», buscan seguir luchando por repetir el ansiado triplete del 99.
La temporada de los de Ferguson está siendo impecable. Líderes de la Premier, en semifinales de la Liga de Campeones y de la FA Cup, el United quiere encarrilar el título que parece más sencillo sobre el papel. Para ello, deberá sobreponerse a la sensible ausencia de Rooney, que está sancionado para el partido de esta tarde. «Chicharito» y Berbatov serán los titulares ante la ausencia del delantero inglés.
Bajas notables con las que también tendrá que lidiar Mancini. El italiano deberá acostumbrarse durante las próximas semanas a vivir sin su jugador más decisivo, Carlos Tevez, y deberá recurrir a la imaginación de David Silva y el olfato de Edin Dzeko.
Sir Alex Ferguson confía en aprovechar la desesperación del City por lograr un título tras 35 años y sacar partido de la mayor experiencia del United en estas lides. Ferguson evitó caer en provocaciones ante este derbi crucial en la capital, afirmando que los ricos propietarios del City «hicieron lo correcto» invirtiendo «a lo grande» y subrayó la experiencia individual del equipo de Roberto Mancini. Sin embargo, sir Alex consideró que el factor Wembley y la sequía del City pueden ser determinantes.
Luego habló sobre la titularidad del Chicharito en los últimos partidos, por delante de Berbatov: «Es mala suerte para Dimitar porque es un jugador fantástico, pero las razones son obvias, la emergencia de Hernández en los dos últimos meses ha sido espectacular, está mejorando constantemente, es cada vez más fuerte, y cuando un jugador está en ese estado de forma es difícil dejarlo fuera. Es fantástico, tiene un instinto natural para moverse en el área. Pocos delanteros tienen eso, Ole [Gunnar Solksjaer] era uno, siempre donde tenía que estar en el área. [Gary] Lineker probablemente nunca marcó un buen gol en su vida. Siempre salía de su pecho, su espinilla o a partir de un rechazo del portero. Y Hernández es igual».