Jean Claudel

Llega la batalla de Manchester

Los dos principales aspirantes a ganar la Premier League se encuentran en Old Trafford. En un rincón, el vigente campeón, un Manchester United que ha comenzado la campaña lanzado pero ha perdido fuelle en Europa. En el otro, un City que por primera vez cree realmente en sus posibilidades. Es la batalla de Manchester.

 
Corren buenos tiempos para la gente de Manchester. Esta semana, Stone Roses, un grupo mítico de los años 80, anunció que regresaba a los escenarios. Y este año, uno de los dos equipos más importantes de la ciudad será campeón de la Premier League.
 
Cuál de ellos se alzará con el título, dependerá en gran medida del resultado del partido de este domingo en Old Trafford. Los locales, los «red devils», son actualmente segundos tras su empate con el Liverpool del pasado fin de semana. Por primera vez en la temporada, sus ruidosos vecinos, los «citizens», están por delante, dos puntos.
 
El técnico local, Sir Alex Ferguson, podrá contar con Rio Ferdinand. El defensa inglés no viajó para el partido de la Champions League en Rumanía entre semana, pero podrá formar pareja junto al capitán Nemanja Vidic por primera vez desde la primera jornada de la temporada.
 
El lateral brasileño Rafael sigue de baja por su lesión en el hombro, mientras que Tom Cleverley no volverá a los entrenamientos hasta el lunes.
 
Por parte del Manchester City, no hay lesiones recientes. El delantero Mario Balotelli regresa tras cumplir su sanción entre semana, mientras que Owen Hargreaves, que debutó en liga con el City la pasada semana, será evaluado antes del partido contra su antiguo equipo.
 
 
Carlos Tévez, que fue sometido a un procedimiento disciplinario este viernes, difícilmente formará parte de los convocados.
 
Una victoria del City permitiría a los vecinos de Sir Alex Ferguson abrir la brecha hasta los cinco puntos. Los anfitriones, sin embargo, buscarán su 20ª victoria consecutiva en liga en casa. Además, el United está imbatido en sus últimos 25 partidos en la Premier League en Old Trafford.
 
A pesar de las estadísticas, el City parece llegar en mejor momento que sus rivales. El United sufrió para ganar en Rumanía, mientras que el City venció en el último suspiro al Villarreal. Además, el United ha empatado dos de sus últimos tres partidos en la Premier League, ganando de forma poco convincente al Norwich.
 
El trío formado por Agüero, Nasri y Silva supondrá una amenaza constante para Vidic y Ferdinand, que no están todavía en plena forma tras sus respectivas lesiones. En el centro del campo, De Jong, Touré Yaya y Barry se enfrentarán a Anderson y Fletcher. El brasileño ha estado mal últimamente y deberá recuperar su mejor versión para frenar a sus rivales.
 
El United se aferrará al factor Old Trafford y a la misma épica que le permitió remontar un 2-0 en contra en la Community Shield y acabar ganando por 3-2.
 
Todo está preparado. Manchester se detendrá durante dos horas el domingo para ver jugar al próximo campeón de la Premier League. Sea rojo o azul.
 

Sobre el autor

Jean Claudel