Ilie Oleart

¡Llegó el Fantasy 2012-13!

Este sábado regresa la Premier League y, con ella, uno de los juegos más populares, el Fantasy Football. Hemos pedido a los tres mejores clasificados en la liga de La Media Inglesa en el Fantasy de la Euro que nos ofrecieran sus recomendaciones para este próximo Fantasy. ¡Descubre quiénes son los jugadores que recomiendan!

 
El «fantasy football» se ha convertido en uno de los juegos favoritos para los aficionados al fútbol. El juego original fue creado por Andrew Wainstein en Inglaterra en 1991, cuando fundó Fantasy League Ltd tras comprobar el éxito de este tipo de juegos en Estados Unidos en los años 80. Con más de 2,5 millones de jugadores, el Fantasy de la Premier League es el mayor del mundo.
 
Con ocasión del inicio de la Premier League, hemos pedido a los tres primeros clasificados en la liga de La Media Inglesa del Fantasy de la Euro que compartieran con nosotros algunas de sus elecciones. Aquí están.
 
Daniel Vázquez Ocaña, @DaniVieri (1er clasificado en el Fantasy Euro con 317 puntos, finalizó en la posición 8.320 sobre más de medio millón de participantes)
 
Ya tengo el equipo que debe llevarme a la gloria en el Fantasy Premier 12/13. He tratado de mezclar estrellas consagradas con estrellas en potencia. Mis pilares en el equipo son el portero Tim Krul, el medio Juan Mata y arriba confío en Torres (no es broma).
 
La elección de Tim Krul (5,5 millones, tercer portero que acumuló más puntos el año pasado con 156) se basa en la gran temporada que hizo el año pasado. Es un portero con reflejos y buen posicionamiento sobre el césped, su peor faceta quizá sean los balones aéreos, pero aún es joven y mejorará. El Newcastle se ha reforzado bien y este año dará el salto de calidad, confío en que este sea el año de su vuelta a Champions League y Krul será uno de sus principales valores.
 
Juan Mata (9,5 millones, sexto mejor centrocampista el año pasado con 162) hizo hizo una temporada espectacular en su debut en Inglaterra. Se adaptó a la perfección a un equipo que deambulaba por la Premier y que sin brillo iba pasando rondas en Champions y FA Cup. Debe ser el que ponga el buen juego en su equipo, y tras Lampard y Terry será el que tire del carro en un Chelsea que genera dudas, a pesar de los buenos fichajes. Si Mata está bien y el equipo responde a su alrededor podrá luchar por la Premier.
 
Y vamos con el que probablemente me haya costado menos trabajo incluir en el equipo, Fernando Torres (10 millones, solo 92 puntos el año pasado). Me parece que es un delantero espectacular. Pelea, abre huecos, es generoso con los compañeros, mete goles…está bien, no, no mete goles. El problema está en su cabeza, es un jugador que, con confianza y buena forma es imparable. Su sola presencia ya genera terror en los defensas. Pero cuando está bajo de forma y no se ve titular es un futbolista vulgar, protestón y conflictivo. Con la ausencia de Drogba será el delantero titular, tendrá confianza y este año será en el que por fin demuestre por qué el Chelsea pagó 50 millones de libras por él.
 
Óscar Berjillos, @berjillos84 (segundo clasificado en el Fantasy de Euro con 316 puntos)
 
Siempre se ha comentado que la mejor defensa es un buen ataque, y no hay nada mejor para un equipo “fantasy” que tener jugadores con proyección ofensiva en la retaguardia. Leighton Baines (7 millones, sexto mejor defensa el curso pasado con 134 puntos) es, sin duda, uno de esos jugadores que suelen terminar la temporada con buenos números, no solo en asistencias, si no también en goles anotados. El zurdo de Liverpool, que no Red, ha marcado nueve goles entre las dos últimas temporadas.
 
Desde hace ya dos años se viene convirtiendo en un fijo de mi equipo “fantasy”, cuando alcanzó las diez asistencias de gol y cinco goles en una sola temporada, confirmándose como uno de los mejores lanzadores a balón parado de toda la Premier League.
 
Si los números de Baines son buenos en ataque, no podemos olvidar que es un fijo en lateral izquierdo y que siempre puntúa por minutos jugados. Si aún existe alguien que pueda dudar de la capacidad del jugador del Everton para puntuar solo hay que recordar los excepcionales números del equipo de David Moyes en defensa. Solo Manchester City y Manchester United encajaron menos goles que los Toffees en toda la temporada pasada.
 
Jon Walters (6,5 millones, décimo mejor centrocampista la temporada pasada con 140 puntos) es uno de los fijos para Tony Pulis en el Stoke City. Se trata de un jugador que siempre da todo lo que tiene, con fuerte personalidad y que no se deja arrugar por nadie, como buen irlandés.
 
De nuevo nos encontramos ante un jugador con buenos números ofensivos, que se encarga de todos los lanzamientos de penalti del equipo y que ha logrado trece goles en las dos últimas temporadas.
 
Walters aporta muchos puntos al ser un fijo en el once titular y, a pesar de jugar en un equipo que suele ser muy físico, no suele recibir un excesivo número de tarjetas (tres el curso pasado), incluso actuando muchas veces en una posición más retrasada y no como delantero. Esa es una de las claves de la buena puntuación de Walters: suele anotar y asistir como un delantero, pero por esas cosas extrañas que tienen los “fantasy”, puntúa como un centrocampista.
 
Al igual que en el caso de Baines, contamos también con la particularidad de que el equipo de Stoke-on-Trent suele terminar muchos partidos con la portería a cero.
 
Pero si existe un fijo en cualquier once para el Fantasy 12/13, ese tiene que ser sin duda el senegalés Demba Ba (7,5 millones, quinto mejor delantero la liga pasada con 165 puntos). Por 7,5 millones, es una absoluta ganga comparado con jugadores como Adebayor (9,5), Rooney (12) o Torres (10).
 
Ya pudimos ver el año pasado que la pareja senegalesa formada por Ba y Papiss Cissé fue, sin duda, una de las mejores, sino la mejor, de toda la segunda vuelta en la Premier League. Se entienden de maravilla y no creo que sus números al final de temporada bajen de quince goles cada uno.
 
Nosotros apostaremos por Ba pensando en su mayor experiencia en el fútbol inglés y, sobre todo, imaginando que Cissé tendrá muy complicado repetir los mismos números que en la segunda vuelta de la temporada pasada.
 
Cada uno tiene sus prioridades, pero para mí es clave puntuar a través de defensas ofensivos, centrocampistas con números de delantero y delanteros económicos, que saquen rentabilidad al precio pagado por ellos.
 
Álvaro Fernández, @alvarofdz (tercer clasificado en el Fantasy de la Euro con 315 puntos)
 
Saludos a todos los lectores y seguidores de @LaMediaInglesa. La Premier League 12/13 ya está aquí y toca elegir equipo para la Fantasy que, un año más, promete ser apasionante.
 
En este juego online, lo importante es sumar puntos, sea cual sea el motivo, la posición del jugador o su equipo. Así que será vital contar con jugadores que sepamos que van a jugar siempre. Los ceros se penalizan mucho.
 
De mis quince elegidos he decidido destacar a tres que, bajo mi opinión, deberéis tener muy en cuenta a la hora formalizar vuestro equipo.
 
En la portería, Tim Krul, del Newcastle. La temporada pasada de este jovencísimo guardameta holandés fue para enmarcar y junto a Michel Vorm fue la sensación de la liga bajo los palos. Su precio, una ganga. Por 5,5 millones de libras tenéis garantía de puntos semana a semana. Su habilidad en la portería hará que los equipos que cuenten con él en su once inicial sumen muchos puntos gracias a sus intervenciones, y si a eso le añadimos la gran zaga con la que cuentan las «urracas», logrará mantener su portería a cero unas cuantas veces a lo largo de todo el año.
 
En el mediocampo, siempre es bueno contar con jugadores que sean grandes asistentes y con algo de gol. En este caso, yo he elegido como referente a David Silva (10 millones, tercer mejor centrocampista del año pasado con 184 puntos). El año pasado tuvo un inicio de campaña espectacular y si bien a partir de Navidad tuvo un bajón de rendimiento que acusaron mucho los Citizens, no deja de ser probablemente el mejor centrocampista de toda la Premier League. Con él en tu equipo, puntuarás una media de casi una asistencia por partido (fue el máximo asistente el año pasado con 15) y a final de año un buen puñado de goles (diez entre las dos últimas temporadas). Elegirlo como capitán es algo muy goloso también. ¿La parte negativa? El precio, 10 millones de libras, lo que lo convierte en el mediocampista más caro del torneo.
 
Mi último destacado es un delantero, un jugador que la temporada pasada llegó a proporcionarme cuarenta puntos él solito en una jornada. Éste no es otro que el Gunner (al menos a día de hoy) Robin Van Persie (13 millones, mejor jugador en la pasada Fantasy con 269). El de Rotterdam fue elegido el año pasado mejor jugador de la Premier League, fue máximo anotador con treinta dianas y con un total de doscientos sesenta y nueve, el jugador que más puntos generó en la Fantasy Premier League. Eso sí, preparad 13 millones de libras, el jugador más caro de todo el Fantasy. Además, resulta arriesgado apostar por él por su futuro en la Premier. Mi capitán, por supuesto.
 
Nos vemos en la Fantasy. WHY ALWAYS ME?
 
Si quieres apuntarte a la liga de lamediainglesa.com en el Fantasy de la Premier League, haz clic en este enlace. El código es 7370-3086. ¡Mucha suerte a todos!
 

Sobre el autor

Ilie Oleart