Jean Claudel

Los «búhos» regresan al Championship

Hace dos temporadas, el Sheffield Wednesday descendió del Championship tras finalizar en la 22ª posición bajo las órdenes de Brian Laws y Alan Irvine. Pero los «búhos» están de regreso en el segundo escalón del fútbol inglés de la mano del dueño Milan Mandaric, el técnico Dave Jones y un puñado de buenos futbolistas.

 
El regreso del Sheffield Wednesday al segundo escalón del fútbol inglés supone el regreso de un histórico. Los «búhos», como se conoce al Wednesday, fueron fundados en 1867, lo que le convierte en el quinto club más antiguo de Inglaterra. El club fue miembro fundador de la liga profesional y se proclamaron campeones de esa primera edición.
 
El Wednesday selló su ascenso al Championship tras derrotar al descendido Wycombe por 2-0 con goles de Nile Ranger y Michail Antonio. Un ascenso por el cual mantuvo una sangrienta pelea con su más acérrimo rival, el Sheffield United. A pesar de que el United estuvo por delante durante meses, la excelente racha final del Wednesday (11 victorias y 3 empates en sus últimos 14 encuentros) y el declive de su rival (influido posiblemente por el affaire Ched Evans) han permitido a los «búhos» lograr el ascenso.
 
Lee el análisis exclusivo en profundidad del Sheffield Wednesday haciendo clic aquí.
 

Sobre el autor

Jean Claudel