Ilie Oleart

Los colíderes seguirán con su pugna el sábado

Además del Everton-Liverpool, se jugarán otros cinco partidos de la Premier League este sábado. El Manchester United recibirá al Norwich en Old Trafford, mientras que el City viajará a Ewood Park para enfrentarse al Blackburn.

 
Aston Villa-Wigan
Estadio: Villa Park
Hora local: 15:00
A seguir: Alex McLeish ha logrado que su equipo sea difícil de batir, ahora habrá que ver si consigue que sea más fácil de ver
 
El Aston Villa está imbatido en la Premier League, tras empatar cinco partidos de seis. El Wigan, por su parte, acumula tres derrotas consecutivas tras un arranque prometedor que les permitió lograr cinco puntos en los tres primeros partidos.
 
El Villa nunca ha vencido al Wigan, empatando tres y perdiendo otros tres de sus seis encuentros en la Premier League en Villa Park. Sin embargo, esta tendencia podría romperse este sábado. El delantero Darren Bent regresará al once inicial una vez superada su lesión, mientras que Jermaine Jenas podría hacer su debut con el Villa desde que llegó cedido del Tottenham. Por su parte, el Wigan no podrá contar con Hugo Rodallega, que se dañó la rodilla frente al Everton.
 
El partido supondrá la primera ocasión en que Charles N’Zogbia, que será titular con el Villa, se enfrente a su exequipo.
 
Blackburn-Manchester City
Estadio: Ewood Park
Hora local: 15.00
A seguir: qué jugador del City será el próximo en faltarle al respeto a Mancini. No se admite responder Balotelli.
 
El Blackburn solo ha ganado un partido esta temporada, perdiendo cuatro de seis. El Manchester City solo ha dejado escapar dos puntos y sigue de cerca la estela del Manchester United.
 
Los Rovers todavía no han logrado mantener su portería a cero en ninguno de los ocho partidos oficiales que han disputado esta temporada. Además, el Blackburn no ha derrotado al City en sus últimos siete enfrentamientos, logrando solo tres empates.
 
Los locales afrontan el partido con muchas bajas. Scott Dann, Míchel Salgado y Gael Givet son baja, mientras que Martin Olsson está sancionado por su tarjeta roja en Newcastle.Ryan Nelson también está lesionado, aunque se espera que David Dunn, Morten Gamst Pedersen y David Goodwillie vuelvan al once.Simon Vukcevic, Radosav Petrovic, Jason Roberts y Rubén Rochina también tienen muchos números de ser titulares.
 
En cambio, el City presentará su mejor once con un pequeño cambio. Después del desplante de Dzeko en Munich y de la providencial actuación de Balotelli ante el Everton la semana pasada, es más que probable que el italiano sustituya al bosnio en la punta de ataque.
 
Manchester United-Norwich
Estadio: Old Trafford
Hora local: 15.00
A seguir: si el sorprendente Norwich será capaz de reeditar el empate que logró el Basilea entre semana en la Champions League
 
El Norwich llega a Old Trafford tras dos victorias consecutivas, aunque será difícil que logre la tercera en casa del líder. El United está imbatido en sus últimos 24 partidos de Premier League, de los que ha ganado 23.
 
Los «canaries» ganaron el último choque entre ambos en Carrow Road en abril de 2005, pero no han ganado en Old Trafford en sus últimas seis visitas desde agosto de 1989.
 
En el United, Welbeck, que marcó dos goles entre semana, volverá al banquillo a causa de la recuperación de Wayne Rooney y Javier Hernández. Sin embargo, los «red devils» siguen sufriendo varias bajas en defensa: Jonny Evans, Chris Smalling y Nemanja Vidic.
 
Por el lado de los «canaries», el técnico Paul Lambert ha confirmado que el delantero James Vaughan estará varios meses de baja por una lesión en la rodilla.
 
Sunderland-West Brom
Estadio: Stadium of Light
Hora local: 15.00
A seguir: Steve Bruce podría acabar la tarde en el paro en caso de que el Sunderland pierda el partido
 
Duelo entre equipos en horas bajas en el Stadium of Light. El Sunderland solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos, mientras que los «baggies» han perdido cuatro de sus seis partidos en la Premier League. El West Brom ha ganado los tres últimos partidos entre ambos pero perdió los cuatro anteriores. El dato más curioso, sin embargo, es que el West Brom nunca ha ganado un partido a domicilio en octubre en la Premier League.
 
Titus Bramble se perderá el partido tras ser suspendido por el Sunderland hasta que concluya la investigación por presunta agresión sexual y tenencia de drogas. El centrocampista Sebastian Larsson y el delantero Connor Wickham son duda, mientras que Craig Gordon y Fraizer Campbell continuan luchando por recuperar la forma física.
 
El defensa central del West Brom Gabriel Tamas está disponible tras cumplir los tres partidos de sanción. Pero será difícil que recupere su lugar tras el impresionante arranque de temporada del recién llegado Gareth McAuley. El defensa Craig Dawson estará recuperado pero el centrocampista Zoltan Gera y el delantero Marc-Antoine Fortune siguen de baja.
 
Wolves-Newcastle
Estadio: Molineux
Hora local: 15.00
A seguir: si las «urracas» podrán mantener su impresionante arranque de temporada
 
Tras un inicio de temporada prometedor, que les permitió lograr siete puntos en sus tres primeros partidos, los Wolves han acumulado tres derrotas seguidas. El Newcastle, por su parte, sigue imbatido, tras tres victorias y tres empates en la Premier League.
 
Las «urracas» han ganado solo una vez en Molineux desde septiembre de 1958, perdiendo 15 y empatando seis en sus últimas 22 visitas en todas las competiciones. El único éxito fue una victoria por 0-1 en la Second Division en abril de 1990.
 
El defensa Richard Stearman tuvo que abandonar el césped de Anfield antes de tiempo la semana pasada y es duda para el partido. Si no juega, el joven de 19 años Matt Doherty sería el sustituto. El delantero Steven Fletcher está luchando por la titularidad tras marcar contra el Liverpool al salir como sustituto en la segunda parte la semana pasada. Pero los Wolves siguen sufriendo muchas bajas: Ronald Zubar, Kevin Foley, Jody Craddock y Sylvan Ebanks-Blake.
 
El Newcastle hará debutar al recién llegado Davide Santon, ya recuperado de su lesión de rodilla. El defensa italiano llegó procedente del Inter de Milán en agosto y jugó los 90 minutos en el partido de los reservas contra el Swansea entre semana. El delantero Shola Ameobi es duda para el choque mientras que el defensa Mike Williamson estará un mes de baja.
 
 

Sobre el autor

Ilie Oleart