Ilie Oleart

Los derechos de imagen dificultan las negociaciones para el nuevo contrato de Valencia

El Manchester United había iniciado las negociaciones para concertar un nuevo contrato con el ecuatoriano Antonio Valencia pero las conversaciones se han estancado a causa de los derechos de imagen.

 
El extremo ecuatoriano ha cumplido ya dos de los cuatro años que pactó con el Manchester United cuando llegó procedente del Wigan por 16 millones de libras en junio de 2009. El United está dispuesto a mejorar el contrato de Valencia, que gana actualmente 50.000 libras semanales, pero las primeras conversaciones se han estancado a causa de que sus representantes desean incluir los derechos de imagen en el nuevo acuerdo.
 
El director general del Manchester United, David Gill, no quiere aceptar cláusulas de derechos de imagen mientras continúen las investigaciones por parte del fisco inglés, que espera recuperar los millones que los clubes de la Premier League deben en concepto de impuestos.
 
El United sigue siendo optimista en cuanto a cerrar un acuerdo con Valencia, de 25 años, que ha sido uno de los mejores del equipo desde que se recuperó de la gravísima lesión que sufrió en el tobillo en septiembre.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart