Daniel Ocampo

Los descendidos inician con mal pie su andadura en Championship

El arranque de la temporada 2012-13 en el Championship nos deparó un par de sorpresas, como los triunfos de Barnsley y Burnley ante Boro y Bolton, respectivamente. Por su parte, Blackpool, Cardiff y Leicester cumplieron en su debut y prometen ser dura pelea para los favoritos Bolton, Blackburn y Wolverhampton, que decepcionaron en su debut.

 
Cardiff 1-0 Huddersfield
El partido que abrió el ruedo en el Championship tuvo lugar en Cardiff, donde los Bluebirds, vestidos de rojo, sufrieron y mucho para derrotar al recién ascendido Huddersfield, que dejó una gran impresión en su debut y que quizás no mereció perder. Sin embargo, el gol al minuto 90 de Hudson le dio el triunfo definitivo a los galeses que, a pesar de dejar dudas, dan la impresión de que lucharán arriba.
 
Leeds 1-0 Wolverhampton
El partido que abrió la jornada del sábado tuvo lugar en Elland Road, donde el equipo de Neil Warnock pisó fuerte y dejó en claro que está para grandes cosas este año. Con un gran cabezazo del argentino Luciano Becchio al minuto 18, el Leeds liquidó la historia. Sin embargo, esta victoria no es tanto teniendo en cuenta que los Wolves no ofrecieron mayor resistencia y no prometen mucho con Solbakken al mando.
 
Leicester 2-0 Peterborough
El derrochador Leicester parece que por fin está capacitado para dar el gran salto de Championship a Premier con Nigel Pearson a la cabeza esta temporada. Para eso debían iniciar con pie derecho ante el Peterborough y lo hicieron. Wes Morgan, nuevo capitán, marcó su primer gol desde su llegada al club y Andy King marcó el gol que sentenció el partido ante un Peterborough que se resignará a la lucha por el no descenso.
 
Barnsley 1-0 Middlesbrough
Probablemente, la gran sorpresa de la jornada. El equipo rojo del Barnsley logró sellar una gran victoria ante un durísimo rival con aspiraciones de play-off con una gran actuación de jugadores como el polémico Mellis y con gol de Craig Davies. El equipo de Keith Hill promete pelear por la salvación.
 
Crystal Palace 2-3 Watford
Los Hornets lograron una sufrida victoria en Londres ante el Crystal Palace y lo hicieron gracias a la mano de dos jugadores del Udinese. Los londinenses se pusieron en ventaja al minuto 11 gracias a Owen Garvan. Sin embargo, Taylor igualó minutos más tarde. Garvan volvió adelantar a las águilas que, sin embargo, sucumbieron ante los Pozzo Boys. Vydra y Abdi sellaron una sufrida victoria en el debut del italiano Zola en el banquillo de la nueva sucursal del Udinese.
 
Nottingham Forest 1-0 Bristol City
En un partido que estaba encaminado hacia el empate, el argelino Guedioura otorgó el triunfo al Forest de O’Driscoll y los kuwaitíes, que derrotó al Bristol City. Los visitantes, de la mano de McInnes, no convencen para nada, a pesar de que logró salvar al equipo la temporada pasada. En esta, el objetivo es instalarse en mitad de tabla. No será fácil.
 
Derby County 2-2 Sheffield Wednesday
Los carneros no lograron lo que parecía un inicio perfecto. El elenco de Nigel Clough ganaba 2-0 al entretiempo con goles de Buxton y Tyson, pero los búhos, que desde la llegada en enero de Dave Jones no conocen la derrota, lograron revertir la situación. O’Grady y Johnson empataron y conservan su invicto por liga y quizás el inicio de una temporada donde esperan ser los tapados en la lucha por el ascenso a la Premier.
 
Hull City 1-0 Brighton
Duelo de candidatos al ascenso en el KC Stadium e inicio con dos grandes noticias para los de Steve Bruce. Además de lograr una gran victoria ante las gaviotas, el gol de Jay Simpson al minuto 85 implica que el jugador logró su primer gol después de 16 meses. Un dato no menor teniendo en cuenta que es delantero. Los tigres no iluminaron en su debut y dejaron dudas. Proschwitz y Aluko brillaron por su ausencia y si los tigres quieren luchar por el ascenso, deberán acomodarse rápido.
 
Birmingham 1-1 Charlton
A pesar del empate, ambos equipos generaron dudas sobre cuáles son sus ambiciones esta temporada. El equipo de Lee Clark logró empatar al minuto 94 gracias a la torre de Belgrado, Nikola Zigic, que está más fuera que dentro de St. Andrews. El cotejo fue algo aburrido ya que hubo que esperar hasta el minuto 82 para ver acción. Fue entonces cuando el guyanés León Cort adelantó a los Addicks, que dan la impresión de ser un casi fijo por luchar a salvarse.
 
Ipswich 1-1 Blackburn
Los aficionados del Blackburn pueden encontrar muchos culpables a su situación: Steve Kean, los Venky o incluso su nuevo asesor global Shebby Singh. Sin embargo, ninguno de ellos tuvo la responsabilidad del resultado. Los Rovers se pusieron en ventaja al minuto 21 con gol del turco Kazim Richards y cuando parecía que el triunfo no se iba a escapar, un gol de Lowe le sacó dos puntos del bolsillo a Kean, que ni siquiera tiene suerte.
 
Burnley 2-0 Bolton
El Bolton es gran candidato a sellar el regreso a la Premier. Sin embargo, empezó de muy mala forma en un lugar que Owen Coyle conoce bien y donde no es muy querido. Turf Moor se volvió una caldera para recibir al entrenador que les otorgó el único ascenso a Premier en su historia. Sin embargo, la renuncia de Coyle a mitad de temporada para dirigir al Bolton lo convirtió en el Judas del Burnley. Hoy iniciaba paradójicamente en el Championship ante el Burnley y no lo pasó para nada bien. Paterson y Austin le entregaron el triunfo a los de Eddie Howe, que tienen como máxima esperanza intentar luchar por play-off.
 
Milwall 0-2 Blackpool
Brillante inicio de los Seasiders, que se enfrentaban a una dura prueba en The Den. A pesar de los limitados recursos con los que Ian Holloway trabaja, el carismático entrenador siempre se ingenia la forma de que el conjunto pelee arriba y esta temporada parece destinado a luchar por el ascenso. Tom Ince, el hijo de Paul, se encargó de marcar el doblete que otorgó la victoria y parece dispuesto a tomar la batuta de estrella que Matt Phillips dejaría ante su inminente salida.
 

Sobre el autor

Daniel Ocampo