Las lesiones se cebaron con el Arsenal la pasada temporada, y no parece que esa tendencia vaya a cambiar esta temporada. De momento, Theo Walcott, de 22 años, podría perderse el inicio de la Premier League tras una lesión en el tobillo, tal y como ha reconocido Arsène Wenger.
«Theo ha vuelto a casa antes de lo previsto para hacerse una resonancia magnética el martes. Es una lesión de tobillo que le persigue desde hace tiempo, pero le hemos mandado de vuelta porque no podía jugar más».
Esta es ya la enésima lesión de Theo Walcott. En 2008 se dislocó el hombro derecho, lesión por la que estuvo más de tres meses de baja. La siguiente temporada, la 2009-10, tuvo una plaga de lesiones: hombro, espalda, rodilla y tendones. Por último, esta última temporada comenzó muy bien para él, hasta que se lesionó a finales de febrero. Desde entonces solo jugó un partido, el último.
Y ya se sabe que las desgracias nunca vienen solas. Además de la lesión de Walcott, el joven irlandés Conor Henderson, de tan solo 19 años, ha sufrido una lesión en la rodilla que le alejará de los campos de fútbol los próximos seis meses.
Wenger también ha hablado del joven irlandés: «Conor tiene una lesión de rodilla y parece que es el ligamento cruzado. Eso significa que, desgraciadamente, estará unos seis meses de baja».