La familia Glazer había anunciado anteriormente que usarían todo el dinero recaudado con la salida a bolsa del club en Nueva York para reducir la descontrolada deuda del club, que asciende a 437 millones de libras.
Sin embargo, el prospecto publicado mediante un anuncio de la bolsa de Nueva York afirma que solo la mitad de lo recaudado se destinará a rebajar la deuda, mientras que el resto irá a parar al bolsillo de los propietarios.
Como es lógico, este anuncio provocó la reacción furiosa de los aficionados a través de Twitter. Aunque las críticas no parecen afectar a la familia Glazer.
Las acciones costarán entre 16 y 20 dólares y los Glazer, propietarios también de los Tampa Bay Buccaneers de la NFL, esperan recaudar unos 150 millones de dólares.
Para acabar de empeorar las cosas, las acciones del club se negociarán en Nueva York bajo el símbolo «MANU», lo cual tampoco ha sentado bien entre los aficionados más radicales del club por la connotación negativa del término «Man U».
Todavía está por ver cuál será el éxito del lanzamiento de las acciones del United en un país donde el fútbol no es precisamente el deporte nacional.
Las noticias llegaron el mismo día en que el club anunció un nuevo contrato de patrocinio para la camiseta con el gigante estadounidense del automóvil Chevrolet, que entrará en vigor en 2014. Este acuerdo aumentará los ingresos comerciales de los Red Devils.
De todos modos, el club sigue sin publicar la cuenta de beneficios y pérdidas del curso pasado. La pronta eliminación de la Champions League podría haber disparado todavía más la deuda del club.