Fuentes internas del Arsenal están convencidas de que esta será la última temporada de Fabregas en el Emirates, a pesar de que le quedan cuatro años de contrato (cobra 120.000 libras a la semana).
El internacional español está desilusionado con la sequía del club, que ya dura seis años.
El francés Wenger sabe que será prácticamente imposible convencer al ambicioso Fabregas, de 23 años, de que siga en el club. Para el jugador fue una gran desilusión que el Arsenal rechazara la oferta de 29 millones de libras que el Barcelona presentó el verano pasado.
Wenger le convenció de que siguiera un año más al frente del Arsenal pero han vuelto a fracasar y Fabregas expresó su creciente frustración en una entrevista a la revista española Don Balón.
Una persona del club dijo que existía la sensación de que Cesc ya había agotado su etapa con el Arsenal. El jugador lleva ya ocho años en el club, a lo largo de los cuales siempre ha demostrado su fidelidad.
Wenger pide 35 millones de libras por Cesc, por el que los «gunners» pagaron 500.000 en 2003.
El Barcelona no está dispuesto a aumentar su oferta del año pasado, ya que el jugador difícilmente será titular, como mínimo al principio. A pesar del interés del Real Madrid, Fabregas ha expresado siempre su deseo de volver a su antiguo club.