Ilie Oleart

Los inacabables problemas de Mancini en el vestuario

Adam Johnson, extremo del Manchester City, se negó a subir al autobús tras el partido contra los Wolves de la semana pasada de la Carling Cup. Su técnico, Roberto Mancini, le criticó públicamente. Mientras, Kolo Touré podría ser sancionado de forma interna por su sanción por dar positivo.

 
Parece que el vestuario es una fuente constante de problemas para Roberto Mancini. Adam Johnson se negó inicialmente a subri al autobús del equipo tras la victoria en la Carling Cup ante los Wolves el miércoles pasado. El extremo se enfadó por las críticas públicas del italiano, especialmente tras marcar un gol y dar una asistencia.
 
El jugador de 24 años fue finalmente convencido para subir pero Mancini se ha mantenido firme en sus críticas. El italiano considera que los comentarios le convertirán en un mejor jugador a largo plazo. Tras el partido, Mancini dijo que, aunque el City ganaba por 1-5, Johnson debería haber seguido la jugada para impedir que Stephen Ward diera la asistencia para el 2-5 a Jamie O’Hara. Mancini dijo que estaba «decepcionado porque no lo pone todo en el campo».
 
Después de que Johnson marcara de nuevo ante los Wolves el sábado, Mancini defendió su postura, diciendo que provocar al jugador era una estrategia deliberada. Añadió que el técnico inglés, Fabio Capello, opinaba lo mismo y que Johnson debía llegar al mismo nivel que David Silva.
 
«Estoy contento de que esté enfadado», dijo Mancini. «Me encanta Adam. Es como los niños de tu familia. Si quieres a los niños, a veces tienes que ser estricto con ellos y Adam lo entiende. Si no fuera un buen jugador, no perdería mi tiempo con él, pero lo tiene todo y no quiero que se estanque a este nivel».
 
«Tiene características diferentes a otros jugadores y podría convertirse en uno de los mejores extremos del país. Uno contra uno es increíble, cada vez que coge el balón en la banda cerca del área, puede marcar o al menos crear una ocasión». Johnson llegó del Middlesbrough en el primer mercado como técnico del City de Mancini.
 
Mancini dijo que su actitud con Johnson es producto de su deseo de que no fracase. «He visto muchos jugadores como Adam en mi vida, tanto como jugador como ya de técnico», dijo, antes de afirmar que Johnson había demostrado más disciplina ante los Wolves en el Etihad Stadium que la que había mostrado en Molineux.
 
«A veces, los jugadores como Adam juegan muy bien un partido pero regular al siguiente. No debe contentarse con marcar un gol. Lleva dos temporadas y media en la Premier League y ha jugado con Inglaterra. Fabio Capello y yo opinamos lo mismo. Un jugador como él debe jugar bien todos los partidos, como David Silva».
 
Por otro lado, este lunes, el defensa Kolo Touré se enfrentará a una consulta interna sobre su positivo por drogas en febrero pasado que supuso una sanción de seis meses. Los términos de su sanción y las subsiguientes dificultades para fijar una fecha adecuada han provocado que Touré todavía deba enfrentarse a una sanción de su club. El marfileño ya ha dejado clara su intención de recurrir contra cualquier sanción que fije el club.
 
Pero el jugador de 30 años, que sigue manteniendo que tomó una de las pastillas para adelgazar de su esposa sin darse cuenta de que contenían un ingrediente prohibido, ha perdido su lugar en el once tras su ausencia.
 
Roberto Mancini ha optado por Vincent Kompany y Joleon Lescott, y Toure solo ha jugado un partido de liga esta temporada, saliendo desde el banquillo. Pero el italiano seguirá contando con Toure mientras dura la investigación del City.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart