Alexis Sibau

Los jóvenes Red Devils eliminan a Newcastle

Manchester United logró continuar avanzando en la Copa de la Liga luego de vencer por 2 a 1 a Newcastle. Anderson abrió el marcador y agrandó la diferencia Tom Cleverley. Papiss Cissé fue el encargado de marcar para los visitantes. Fletcher, Rooney, Coloccini y Tioté regresaron tras sus lesiones.

 

Copa de la Liga

Manchester Utd. 2
Newcastle 1
Ficha técnica

2 – Manchester United: David de Gea; Marnick Vermijl (Ryan Tunnicliffe, 77), Michael Keane, Scott Wooton, Alex Buttner (Robert Brady, 86); Darren Fletcher (c), Tom Cleverley, Anderson; Danny Welbeck, Wayne Rooney (Nick Powell, 77), Javier Hernandez.

1 – Newcastle: Rob Elliot; James Perch, Mike Williamson, Fabricio Coloccini (c) (Shane Ferguson, 61), James Tavernier; Gabriel Obertan, Cheick Tiote (Gael Bigirimana, 71), Dan Gosling, Sylvain Marveaux; Haris Vuckic (Papiss Cisse, 61); Shola Ameobi.
Goles: 1-0, m.44: Anderson. 2-0, m.58: Cleverley. 2-1, m.62: Cissé.
En un partido de ida y vuelta en el cual tanto Manchester United como Newcastle mostraron un equipo alternativo, los locales se acabaron imponiendo gracias a su mayor efectividad.
 
El partido estuvo marcado por los regresos. Darren Fletcher y Wayne Rooney volvieron a los terrenos de juego tras una larga ausencia. Por las Urracas, Cheick Tioté y Fabricio Coloccini regresaron también tras sendas lesiones.
 
El choque comenzó con un Newcastle dominando el partido, llegando más pero sin riesgo. En cambio, los Red Devils llegaban con mucho peligro cuando podían hacerlo, gracias a la presencia de Rooney, Chicharito y Welbeck en la delantera. Anderson tuvo un mano a mano contra Rob Elliot que el portero pudo enviar al córner. Luego avisaba con una gran jugada que finalizó con un disparo de Cleverley, que no pudo direccionar hacia el arco.
 
Newcastle no se quedó de brazos cruzados y también tuvo sus chances claras. Dan Gosling no pudo impactar de lleno una pelota que lo encontró con espacio en el centro del área. Shola Ameobi y Mike Williamson fueron una amenaza constante en cada balón parado para Newcastle.
 
Luego de los 30 minutos, el partido se tornó de ida y vuelta. Cuando parecía que el marcador ya no se modificaría antes del descanso, Anderson ejecutó un gran disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el portero.
 
El comienzo del segundo tiempo mostró un Newcastle más decidido, que no tenía otra opción que ir a buscar el resultado. Manchester United especuló con cerrar en su defensa y poder sacar la diferencia en una contra, consciente de la velocidad de sus delanteros. El Newcastle gozó de una buena ocasión a través del joven Haris Vuckic, que realizó una gran jugada en el área que terminó con un impacto que se fue rozando el palo. Pero el planteo de contragolpear le dio resultado al United, ya que Cleverley marcó el 2 a 0 a los 58 minutos del partido.
 
Con el gol, Pardew movió inmediatamente el banco y dio entrada a Shane Ferguson y Papiss Cissé. Y en la primera jugada en la que ellos mismos combinaron, se acortó la diferencia. El partido continuó siendo un intercambio de golpes en los compases finales. Javier Hernández casi saca el travesaño de lugar luego de un gran disparo y acto seguido llegó la réplica de las Urracas en la jugada más espectacular del encuentro. Papiss Cissé bajó un balón con el pecho, se lo acomodó con el muslo y realizó una pirueta que terminó impactando en el travesaño. El Newcastle siguió intentándolo en los últimos minutos pero no tuvo ocasiones concretas. El Manchester logró adueñarse del balón y enfriar el partido hasta el pitido final.
 

Sobre el autor

Alexis Sibau