Este Liverpool va muy en serio. La transformación de este equipo desde la llegada de Kenny Dalglish es espectacular. No solo han cambiado los resultados, sino que los «reds» han sido capaces de cambiar la mentalidad y el humor de sus jugadores. El Liverpool de Hodgson era un equipo triste, que luchaba en el campo pero no se divertía, si bien es cierto que los resultados obtenidos tampoco eran como para estar muy contentos. Pero el equipo que se ha visto hoy, y el que llevamos viendo los últimos meses, es totalmente distinto en todos los sentidos: cada jugador tiene claro lo que tiene que hacer y es un equipo solidario, gracias a las ayudas defensivas de Meireles y Maxi; la buena presión ejercida por Luis Suárez y Kuyt; y la ilusión y ganas que le ponen los jóvenes de la cantera, como los hoy titulares Jay Spearing y John Flanagan. Con la victoria de hoy, el Liverpool se coloca 5º tras sobrepasar al Tottenham y uno no puede dejar de preguntarse qué habría pasado si Hodgson hubiera sido despedido dos meses antes.
Con su hat-trick de hoy, Maxi lleva siete goles en tres partidos
Si siguen así, los «Dalglish boys» serán firmes aspirantes el próximo año
El partido no pudo empezar mejor para los «reds». Maxi Rodríguez puso por delante al Liverpool en Craven Cottage a los 34 segundos, solo 3 segundos más rápido que el «chicharito» Hernández ayer ante el Chelsea. Seis minutos más tarde, fue de nuevo Maxi «bola que toco bola que meto» Rodríguez el que puso el segundo gol en su cuenta y en la del Liverpool. Pero el festival «red» solo acababa de comenzar, pues en el minuto 16, justo después de un penalti no pitado a Suárez, fue Kuyt el que marcó tras un error del portero «cottager», Schwarzer. La intensidad del Liverpool tras el 0-3 bajó un poco, pero el Fulham no lo aprovechó y así se fue al descanso.
En la segunda parte, salió Bobby Zamora, uno de los mejores jugadores de los «cottagers», y le dio un aire distinto a su equipo, pese a que el partido llevaba media hora decidido. Así, en el minuto 57, marcó Dembele tras un buen pase de Zamora. Pero Maxi, lejos de querer dar algún tipo de esperanza a los «cottagers», empaló a la perfección un disparo con la diestra que puso el 1-4 en el marcador y el tercero en su cuenta. El argentino lleva 7 goles en tres partidos, nada mal para un jugador que parecía condenado al ostracismo hace unos meses.
En el minuto 75, Suárez redondeó su exhibición regateando al portero y poniendo el 1-5, pero Sidwell se empeñó en maquillar el resultado y lo hizo con un gran gol desde más de 20 metros.
Con esta victoria, el Liverpool se coloca 5º y sobrepasa en la clasificación a un cada vez más desahuciado Tottenham, que podría quedarse sin jugar en Europa la temporada que viene. Cabe recordar que solo el quinto obtiene plaza para la Europa League, a menos que el City gane la FA Cup, lo que daría plaza también al sexto. Por su parte, el Fulham se queda como estaba, pues no se jugaba nada, únicamente el honor y la dignidad ante su público. Por desgracia para los suyos, no parecieron suficiente motivación para un equipo que se vio avasallado por los «reds».
Tal vez Maxi se llevará todas las portadas y los elogios, pero la adaptación de Luis Suárez al equipo es sencillamente espectacular. Quizá no marca todos los goles que desearía, pero aporta muchas más cosas al equipo, sino que se lo digan a Maxi o a Kuyt, que parecen haberse quitado diez años de encima con el uruguayo al lado. Es un buen pasador, se mueve inteligentemente a la hora de desmarcarse, es solidario en sus esfuerzos y genera una constante sensación de peligro cada vez que el balón cae en sus pies.
Los «Dalglish boys» apuntan alto de cara al año que viene. Si finalmente King Kenny dispone de dinero para fichar, este Liverpool podría reverdecer viejos laureles ya llevan mucho tiempo mustios.
Fulham: Schwarzer; Baird, Hughes, Hangeland, Salcido; Murphy, Sidwell, Davies (Zamora, 45), Gudjohnsen (Andy Johnson, 67), Dempsey, Dembélé (Kakuta, 76)
Liverpool: Reina; Johnson, Carragher, Skrtel, Flanagan; Lucas, Spearing, Meireles (Shelvey, 49), Maxi Rodríguez (Joe Cole, 83), Kuyt; Suárez
Goles: 0-1: Maxi (1), 0-2: Maxi (7), 0-3: Kuyt (16), 1-3: Dembélé (57), 1-4: Maxi (70), 1-5: Suárez (75), 2-5: Sidwell (86)