Jean Claudel

Los Spurs acaban por derribar el muro de Bogdan (3-1)

El guardameta húngaro del Bolton Adam Bogdan fue la estrella del partido de cuarto de final de FA Cup entre los Spurs y su equipo. Detuvo todos los intentos del Tottenham pero acabó sucumbiendo ante Ryan Nelsen, que marcó su primer gol para los Spurs. Luego marcarían Bale y Saha. Davies puso emoción para los «trotters».

 

FA Cup

Tottenham 3
Bolton 1
Ficha técnica
3 – Tottenham Hotspur: Carlo Cudicini, Benoit Assou-Ekotto, Ryan Nelsen, Kyle Walker, Ledley King, Gareth Bale, Rafael van der Vaart (Danny Rose, 80), Scott Parker (Jermain Defoe, 71), Luka Modric, Jake Livermore, Emmanuel Adebayor (Louis Saha, 80).
1 – Bolton: Adam Bogdan, Zat Knight, Marcos Alonso, Dedryck Boyata (Kevin Davies, 75), Sam Ricketts, Nigel Reo-Coker, Mark Davies, Chris Eagles, Darren Pratley (Tim Ream, 28), Ryo Miyaichi (Tuncay, 79), Ivan Klasnic.
Goles: 1-0, m.74: Nelsen. 2-0, m.77: Bale. 2-1, m.90: Davies. 3-1, m.90+3: Saha.
El Tottenham Hotspur logró su billete para la semifinal de la FA Cup ante el Chelsea a pesar de la actuación del guardameta Adam Bogdan. Los de Harry Redknapp no lograron adelantarse hasta el minuto 74, cuando Ryan Nelsen cabeceó un córner. Tres minutos después, el sustituto Jermain Defoe habilitó a Gareth Bale para que pusiera el 2-0.
 
El sustituto del Bolton Kevin Davies respondió en el minuto 90 tras un centro de Ivan Klasnic pero la esperanza de remontada se diluyó rápidamente. Louis Saha puso el tercero del Tottenham con el último toque del partido. Hubo algunas celebraciones pero la sombra de lo sucedido hace diez días con Fabrice Muamba planeó por White Hart Lane.
 
El encuentro era crucial para el Tottenham, que ha caído a la cuarta plaza en la liga. Los Spurs solo habían ganado uno de sus últimos siete partidos. Contra el Stevenage, en el replay de FA Cup. Aunque la mejoría se pudo comprobar en Stamford Bridge el sábado, cuando el equipo fue muy superior al Chelsea.
 
El Tottenham dominó la primera parte pero sin crear ocasiones claras. Y además se topó con la figura del portero Bogdan. Ya a los ocho minutos evitó una doble oportunidad de Jake Livermore y Luka Modric.
 
Darren Pratley tuvo que ser retirado a los 28 minutos tras lesionarse en una entrada a Bale y ver la amarilla. Tim Ream sustituyó al centrocampista.
 
Bogdan, mientras, seguía a lo suyo. Emmanuel Adebayor se fue de la defensa y dejó espacio a Bale para habilitar a Scott Parker. El disparo del capitán inglés fue el mejor ejemplo de por qué está consolidado como un centrocampista defensivo.
 
Aparentemente, el único plan de Coyle era llegar al final del encuentro con el empate a cero, como sucedió con la primera parte. Pero los Spurs apretaron  el acelerador. Modric fue derribado al borde del área y el disparo de la falta de Rafael van der Vaart dio en el larguero.
 
Pero el Bolton se mantuvo firme, aunque jamás inquietó la portería rival. El Tottenham conservó la calma a pesar de ver cómo las oportunidades se iban escapando. Un centro de Van der Vaart fue cabeceado por encima por Ledley King a la hora de juego. Los Spurs todavía estuvieron más cerca cuando Bogdan repelió un disparo del holandés con la pierna.
 
La primera intervención de Carlo Cudicini no llegó hasta que bloqueó un intento de Ivan Klasnic a falta de 20 minutos. Poco antes de que Ryan Nelsen consiguiera batir finalmente a Bogdan y allanara el camino que conducirá a los Spurs a Wembley.
 

Sobre el autor

Jean Claudel