Alvaro Oleart

Los Spurs desperdician agosto (1-1)

Daniel Levy es uno de los negociadores más duros de Europa. Ha logrado cerrar en la última semana los fichajes de Hugo Lloris, Moussa Dembelé, Emmanuel Adebayor y Clint Dempsey a precios de descuento (o casi). Pero lo ha hecho a costa de hipotecar el rendimiento del equipo en agosto.

 

Premier League

Tottenham 1
Norwich 1
Ficha técnica
1 – Tottenham: Friedel; Walker, Gallas, Vertonghen, Assou-Ekotto; Sandro (Dembele, 46); Lennon, Livermore, Sigurdsson (Adebayor, 56), Bale; Defoe (Huddlestone, 82).
1 – Norwich: Ruddy; Martin, Barnett, Bassong, Garrido; Snodgrass, Howson, Johnson, Pilkington; Holt, Jackson (Morison, 73).
Goles: 1-0, m.69: Dembélé. 1-1, m.85: Snodgrass.
El Tottenham fue sin duda el gran vencedor de la última semana del mercado de fichajes, con las incorporaciones de Hugo Lloris, Moussa Dembélé, Clint Dempsey y Emmanuel Adebayor. Pero en lo que al rendimiento deportivo, los Spurs siguen sin levantar cabeza. Tras tres partidos, siguen sin conocer la victoria. En esta ocasión fue el Norwich quién, gracias a un gol en la recta final de Robert Snodgrass, se llevó un punto de White Hart Lane. Para rematarlo, Tom Huddlestone, que había entrado de cambio, fue expulsado en el minuto 89.
 
Los Spurs ofrecieron una imagen mediocre pero que se antojaba suficiente para llevarse la victoria ante uno de los equipos más flojos de este arranque de campeonato. Mousa Dembele, recién llegado del Fulham por 15 millones de libras, salió en la segunda parte y adelantó a su nuevo equipo a los 69 minutos.
 
El equipo local comenzó activo, con una internada por la derecha de Lennon, que cedió atrás para Gylfi Sigurdsson, que disparó fuera a los tres minutos. Pero fue un espejismo. El Norwich comenzó a asentarse y adueñarse lentamente de la medular. Incluso estuvieron cerca de adelantarse a los nueve minutos con un cabezazo de Russell Martin que detuvo Brad Friedel. Luego fue el turno de Bradley Johnson, que tampoco aprovechó sus ocasiones.
 
Friedel tuvo una buena actuación, evitando otra buena ocasión de los Canaries en el minuto 43, tras un cabezazo de Snodgrass a centro de Anthony Pilkington, que luego disparó fuera.
 
Los aficionados de White Hart Lane, ya molestos con el empate ante West Brom hace siete días, recibieron el pitido del descanso con silbidos. Villas-Boas reaccionó dando entrada a Dembele por Sandro. Pero la sombra de Luka Modric es muy alargada.
 
Villas-Boas recurrió a Adebayor a los 56 minutos para jugar junto a Jermain Defoe. El Norwich, sin embargo, siguió cómodo sobre el césped, e incluso inquietaron de nuevo a Friedel mediante un disparo de Pilkington tras una excelente jugada de Snodgrass.
 
A los 69 minutos llegó el gol. Defoe, en el lado izquierdo, conectó con Dembele fuera del área de penalti visitante y el belga burló a Jonny Howson antes de batir por bajo a Ruddy.
 
Pero los locales se toparon con un empate tardío, como sucedió la semana anterior. A cinco minutos para el final, Pilkington y Martin comenzaron la jugada, para que Grant Holt dejara el balón para que Snodgrass batiera a Friedel. Para rematarlo, Huddlestone vio la roja por una falta sobre Howson. Villas-Boas deberá acoplar a sus nuevas piezas. Y rápidamente.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart