Jean Claudel

Los Spurs hunden al Blackburn (2-0)

Fin de semana redondo para el Tottenham, que recupera la cuarta plaza tras la derrota del Newcastle y su victoria frente al Blackburn por 2-0. Van der Vaart adelantó a los Spurs en la primera parte y Kyle Walker sentenció en la segunda ante un Blackburn inofensivo que no logró disparar a puerta ni una vez.

 

Premier League

Tottenham 2
Blackburn 0
Ficha técnica
2 – Tottenham Hotspur: Brad Friedel, Kyle Walker, Younes Kaboul, William Gallas, Rafael van der Vaart (Jermain Defoe, 88), Danny Rose, Aaron Lennon (Giovani dos Santos, 84), Sandro (Jake Livermore, 86), Luka Modric, Gareth Bale, Emmanuel Adebayor.
0 – Blackburn Rovers: Paul Robinson, Bradley Orr, Gaël Givet, Scott Dann, Mauro Formica, David Dunn (David Goodwillie, 84), Jason Lowe, Marcus Olsson, David Hoilett, Morten Gamst Pedersen, Yakubu (Anthony Modeste, 72).
Goles: 1-0, m.22: Van der Vaart. 2-0, m.75: Walker.
El mes de abril ha sido un desastre para el Tottenham. Tres derrotas consecutivas provocaron la eliminación de la FA Cup y caer fuera de los puestos de Champions League en liga. Por fortuna para los Spurs, el mes ha acabado mejor de lo que empezó, con una victoria por 2-0 sobre el Blackburn Rovers que le permite recuperar la cuarta plaza, aunque sea por diferencia de goles.
 
La trayectoria de los Spurs es totalmente opuesta a la del Blackburn. En marzo, parecía que los Rovers salvarían la categoría, pero el equipo de Steve Kean ha sido incapaz de mantener su mejoría. Su actuación en White Hart Lane fue poco convincente y desde el planteamiento estaba destinada a acabar en derrota.
 
Algo que quedó patente en los primeros compases. En el primer minuto, Aaron Lennon centró desde la derecha y aunque Scott Dann evitó que el cabezazo de Gareth Bale cruzara la línea, acabó estrellando el balón en el palo. A los nueve minutos, Sandro también envió un disparo al palo. El acoso y derribo local tuvo sus frutos a los 22 miniutos, cuando Emmanuel Adebayor permitió a Rafael van der Vaart marcar el primer tanto.
 
El Blackburn se limitó a defenderse. Con uñas y dientes. Em cierta medida lo lograron, pues se mantuvieron a un gol de diferencia hasta el cuarto de hora final. Aunque lo cierto es que los Rovers jamás inquietaron a Friedel, que podría haberse tomado el día libre. Los de Kean no dispararon ni una vez a puerta.
 
Toda esperanza del Blackburn de llevarse algo de provecho se esfumaron con el gol de Kyle Walker tras una excelente falta ante la que nada pudo hacer Paul Robinson. Todo quedaba visto para sentencia a los 75 minutos.
 
El Tottenham deberá visitar ahora al Bolton Wanderers, otro equipo en zona de descenso. Aunque posiblemente los de Owen Coyle sean un rival mucho más duro que este Blackburn, que tiene pie y medio en Championship.
 

Sobre el autor

Jean Claudel