Premier League
Ficha técnica |
4 – Liverpool: José Reina, Jamie Carragher, Martin Skrtel, Glen Johnson, Daniel Agger, Maxi Rodríguez (Dirk Kuyt, 84), Stewart Downing (Raheem Sterling, 84), Jordan Henderson, Jonjo Shelvey, Luis Suárez, Andy Carroll. |
1 – Chelsea: Ross Turnbull, Paulo Ferreira, Ryan Bertrand, John Terry, Branislav Ivanovic, Ramires, Florent Malouda, Oriol Romeu, Michael Essien, Daniel Sturridge (Romelu Lukaku, 68), Fernando Torres. |
Goles: 1-0, m.19: Essien (p.p.). 2-0, m.25: Henderson. 3-0, m.28: Agger. 3-1, m.50: Ramires. 4-1, m.61: Shelvey. |
El Chelsea deberá ganar la Champions League si quiere jugarla el año que viene. La cuarta plaza siempre fue casi una utopía, pero ahora es una certeza que los «blues» deberán batir al Bayern de Múnich en su campo tras la peor clasificación en liga de la era Abramovich.
El Chelsea cayó estrepitosamente ante un Liverpool que mostró su mejor cara, la que solo se intuyó en los últimos veinte minutos de la final de la FA Cup tres días antes.
La mayor victoria en liga de Kenny Dalglish esta temporada llegó demasiado tarde, pero el resurgir de Andy Carroll y la precisión de cara a gol permiten recuperar la esperanza en Anfield de cara a la próxima temporada. La victoria permitió al Liverpool igualar su peor número de victorias en Anfield (las cinco de 1948-49) y mantener la esperanza de acabar por delante del Everton. Quizás ante cualquier otro equipo le habría costado motivarse al Liverpool, pero no ante el Chelsea. Y menos con Fernando Torres en el once en su primer regreso a Anfield desde su traumática marcha hace 16 meses por 50 millones de libras. El español fue abucheado cada vez que tocó el balón. Por suerte para él, no fueron muchas.
Di Matteo realizó ocho cambios respecto al equipo que comenzó en Wembley pero las rotaciones que tan bien le habían funcionado hasta ahora le fallaron calamitosamente. Aunque curiosamente fue uno de los tres que repitieron, John Terry, quién estuvo peor.
El Chelsea comenzó con ímpetu e Ivanovic envió un cabezazo al palo tras un córner de Florent Malouda. Pero esta vez el Liverpool se puso las pilas desde el pitido inicial. En nueve minutos le endosaron tres goles al equipo de Di Matteo.
Suárez creó el primero tras irse de Oriol Romeu por la banda derecha, hacerle un túnel a Terry en el área y ceder atrás para que Michael Essien colara el balón en su propia portería. El segundo fue producto de un resbalón de Terry, que se dirigía a interceptar un pase de Maxi Rodríguez. Su pifia permitió a Jordan Henderson plantarse solo ante Turnbull y batirle con clase. Acto seguido, un córner de Jonjo Shelvey fue cabeceado por Carroll y rematado a gol por Daniel Agger. Turnbull no estaba ni cerca.
El Chelsea tuvo un ocasión en las botas de Torres pero su disparo acabó en el palo para alegría de The Kop. Mientras, en el otro lado, Carroll era una pesadilla para la defensa del Chelsea y Stewart Downing envió un disparo desde fuera del área al larguero.
Downing tuvo ocasión de abrir su casillero en la Premier League con el Liverpool en el tiempo añadido de la primera parte cuando Ivanovic concedió un penalti por codazo a Carroll en el pecho mientras esperaba un centro de Henderson. Pero el extremo inglés envió su balón, sí, al palo. Fue el séptimo penalti fallado por el Liverpool esta temporada, un nuevo récord del club. Ya son 46 remates al palo esta temporada de los «reds».
El Chelsea respondió tras la pausa con un gol de Ramires tras rematar una falta de Malouda. Pero Turnbull provocó que se esfumara toda posibilidad de remontada tras un pésimo despeje que le cayó a Shelvey, que puso el 4-1 definitivo.