Ilie Oleart

Los tres fichajes prioritarios para el Liverpool en verano

El Liverpool de Kenny Dalglish tiene tres prioridades en el mercado estival: Hugo Lloris, Yann M’Vila y Mamadou Sakho. La duda es si los «reds» tendrán dinero para acometer sus fichajes y ganarle la partida al resto de grandes de Europa que también les siguen.

 
El secretario técnico del Liverpool, Damien Comolli, va a intentar llevarse a Anfield al portero del Lyon, Hugo Lloris, al defensa del Paris St Germain Mamadou Sakho y al centrocampista del Rennes Yann M’Vila.
 
Todos son internacionales con Francia y costarían a los «reds» entre 45 y 55 millones de libras.
 
Comolli ha adelantado las gestiones para hacerse con los servicios de M’Vila, pero parece que el Bayern Munich también está apretando. M’Vila, de 20 años, ha atraído el interés de los grandes de Europa después de sus apariciones con los «bleus» de Laurent Blanc esta temporada. Rennes pide como mínimo 18 millones de libras por su activo más valioso. Los «reds» esperan financiar la operación recuperando parte de los 20 millones de libras que Rafa Benítez invirtió en Alberto Aquilani. El italiano ha estado a préstamo esta temporada en la Juventus y los italianos acordaron un precio de 13 millones de libras, que esperan rebajar. El Liverpool necesitará todo ese dinero para hacerse con M’Vila.
 
Comolli estuvo en París el domingo para presenciar la victoria del PSG por 1-0 sobre el Lyon y seguir de cerca tanto a Sakho como a Lloris. Los «reds» han contactado ya con Lloris, considerado como el mejor portero de Europa fuera de Inglaterra, España o Italia. Esta operación es una prueba clara de que el Liverpool teme que Pepe Reina deje el club en verano.
 
Los ingleses recibieron una respuesta positiva, aunque Lloris tiene que decidir si firma un nuevo contrato con el Lyon. Le quedan dos años más de su actual contrato. Costaría unos 20 millones de libras, lo que significa que el Liverpool debería invertir todo lo que ganara con Reina en su sustituto. La cláusula de Reina es de 20 millones precisamente y parece que Alex Ferguson está interesado en él. Lloris ha despertado el interés de AC Milan, Bayern Munich, Arsenal y Manchester United en el pasado.
 
Sakho es una de las prioridades de Arsene Wenger pero los «gunners» no pudieron hacerse con él recientemente porque el PSG pidió 15 millones de libras. Ha sido internacional dos veces con Francia y es considerado el recambio natural de William Gallas en el corazón de la defensa de los «bleus». Sakho, de 21 años, acaba de firmar un nuevo contrato por tres años pero el PSG estaría dispuesto a venderlo por 15 millones de libras si no se clasifican para la Champions. Actualmente son cuartos en Le Championnat, a un punto del Lyon. Los «spurs» y el Borussia Dortmund también están siguiendo a Sakho de cerca, pero parece que los «gunners» son el principal rival del Liverpool en la lucha por hacerse con el defensa.

Sobre el autor

Ilie Oleart